Valverde le ganó la partida a Simeone con los cambios

Valverde acertó con los cambios

Valverde acertó con los cambios / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Desventaja. Salió el Barcelona dispuesto a dominar el partido desde el primer minuto. De hecho, Messi pudo inaugurar el marcador en los primeros compases después de una gran jugada personal. Pero dos pérdidas de balón (Iniesta y Piqué) provocaron dos ocasiones de Griezmann y rompieron el equilibrio del partido. Los problemas en defensa entre líneas por delante de los centrales fueron una losa para el Barcelona en los primeros cuarenta y cinco minutos. Correa y Griezmann avisaron hasta que Saul aprovechó esta ventaja para marcar el primer gol del Atlético. Iniesta, que fue el mejor en la primera parte, intentó el pase en vertical en dos o tres ocasiones.

Otro partido

Volvió a rectificar con acierto Ernesto Valverde después de los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo mejoró, se mostró más intenso y menos previsible. Hubo más desequilibrio individual y el Barcelona acabó dominando al Atlético, mereciendo llevarse los tres puntos.

El Barcelona estuvo mucho más cerca de la victoria que el Atlético, llegando a disparar en 16 ocasiones, 8 de ellas entre los tres palos incluyendo un trallazo de Leo a la madera en lanzamiento de falta.

A mi modo de ver la clave del partido estuvo en la intervención de los dos entrenadores, los cambios resultaron decisivos. Los cambios que realizó Simeone, los dos primeros muy defensivos, acabaron beneficiando al Barcelona. Todo lo  contrario que Valverde. El técnico acerto dando entrada a Sergi Roberto -hizo la jugada del gol del empate- y Deulofeu que creó problemas por la derecha.