Esta temporada sí que sí

Joao Félix, bigoleador ante el Amberes

Joao Félix, bigoleador ante el Amberes / VALENTÍ ENRICH

Carles Sans

Carles Sans

Los culers empezamos a respirar tranquilos. Decía Johan Cruyff que “un palomo no hace verano” pero empezamos a vislumbrar a partir de los dos últimos partidos, que con las nuevas incorporaciones este equipo puede acabar jugando muy bien y dándonos, por fin, tardes de diversión y espectáculo. Es evidente que hay que ser cautos, los partidos contra el Betis y el Amberes, no son suficientes como para echar cohetes, pero sí que nos han enseñado que la plantilla ha dado un salto cualitativo.

Ahora se ven jugadas combinadas, desmarques y circulación segura. El equipo contrario corre detrás de la pelota y el Barça la mueve con sentido y más eficacia que hace unas semanas. La plantilla, lo ha dicho Xavi Hernández, siente la motivación de la competencia, y eso ha dado alas al equipo. Los que dudábamos de Joao Félix empezamos a ver que a lo mejor ha venido la versión buena, la que había dado en cuentagotas con el Atlético de Madrid.

De Joao Cancelo sabíamos que tiene calidad, pero que venía de no encajar en ningún equipo de los que había estado recientemente; salió disgustado del Manchester de Pep y su paso por el Bayern no dejó demasiada huella, así que era un melón, en este caso abierto, que estaba por ver. Pues ya lo hemos visto. Ha hecho más este en dos partidos que todos los que han pasado, con permiso de Dani Alves, en los últimos años. Por otra parte, esta temporada, ¡por fin! ha llegado el tan prometido Frenkie De Jong.

El de hoy es un jugadorazo con muchísima calidad y con una entrega solo comparable a Gavi, la “niña de mis ojos”. Ter Stegen ha vuelto también y Ferran ha renacido y se siente importante en los minutos que le da Xavi; Raphinha sale, pelea y marca; Oriol Romeu nos ha hecho “olvidar” a Busquets y Lamine Yamal se muestra como el crack que puede llegar a ser. ¿Qué más queremos? Hay que esperar todavía para poder decir que esta temporada sí que sí, pero esto pinta bien. 

TEMAS