La táctica de Setién

Quique Setién deberá dirigir los entrenamientos con mascarilla

Quique Setién deberá dirigir los entrenamientos con mascarilla / FC BARCELONA

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Quique Setién habló ayer en los medios del club, seguimos a la espera de una primera rueda de prensa en la que podamos hacer nuestras preguntas, y fue claro en lo que necesita el Barça para ganar esta miniliga que empieza esta semana: "Ganar todos los partidos".

El Barça tiene por delante once encuentros en los que el técnico cántabro tendrá que repetir ese mantra a sus jugadores porque el Barça empieza en cabeza con dos puntos de ventaja pero eso no da ni un partido de margen a sus jugadores para un tropiezo si su perseguidor también tiene previsto ganar todos los partidos.

Empezar con mal pie ante el Mallorca puede hacer que esos diez encuentros que queden se conviertan en una presión enorme para el equipo, por lo que la frase de Setién tiene once exámenes y el primero es esta misma semana y luego, cada tres días el equipo volverá a tener un duro test. 

No habrá semanas para recuperarse ni un cambio de competición, ni parón de selecciones para oxigenar al equipo y despejar la mente en caso que los resultados no acompañen. Empieza un Tour para el equipo sin jornadas de descanso y la única manera de recuperar jugadores será gestionando bien los cinco cambios que tendrá a su disposición en cada encuentro.

Así que Setién y el equipo tienen un reto muy grande para conseguir su objetivo de cerrar cada encuentro que disputen con una victoria. Conseguir motivar al equipo ante campos desangelados, precisión milimétrica en los viajes, buscar momentos de descanso siempre que sea posible, evitar molestias que pueden hacer que un futbolista se pierda tres jornadas por un tirón y marcar goles.

Todos sabíamos que el equipo necesita cerrar cada una de las once etapas con una victoria porque estará todo muy competido pero Setién ha levantado la lona y ya ha empezado a apretar el acelerador del equipo. 

Los jugadores tendrán mucha presión, sobre todo los que esta pausa han sido colocados en el mercado y saben que se juegan mucho esta temporada y en las futuras, pero también el técnico que ante una temporada atípica, frenética y muy concentrada tendrá las miradas puestas encima de él. De momento empieza arriesgando y apuntando a un once de once. Ojalá se cumpla y el Barça pueda festejar, con la distancia social adecuada, de un nuevo título de Liga.