Robert Moreno se merece triunfar

El seleccionador español Robert Moreno visitó SPORT

El seleccionador español Robert Moreno visitó SPORT / Javi Ferrándiz

Ernest Folch

Ernest Folch

El nuevo y flamante seleccionador español visitó ayer SPORT y pudimos comprobar en directo que Robert Moreno, a parte de ser una persona humilde y valiente, es uno de estos privilegiados que llevan el fútbol en sus venas.

Si algo nos demostró Moreno es que cualquier pregunta profunda sobre el fútbol ya ha sido anteriormente pensada, procesada y respondida dentro de su cabeza. Nos contó muchísimas cosas interesantes,  como el último consejo que le dio Luis Enrique (“aplica el sentido común”) pero vale la pena destacar su reflexión sobre el famoso debate del estilo, Guardiola, Valverde y sus predecesores: “No soy ningún fundamentalista del estilo… Me han sabido mal las críticas a Valverde… La época de Pep fue gloriosa pero precisamente por esto será una rémora por la resta de los tiempos, porque rebuscará un ideal de juego”. No se pierdan tampoco sus elogios hacia Messi (“Leo es matrix”) y el reconocimiento a Luis Enrique: “Sin Luis no estaría preparado para este reto”.

AUTENTICIDAD SIN MARKETING

Robert Moreno sabe mejor que nadie que se juzgará su labor en función de si entra o no la pelota y sabe que “victorias pasadas no garantizan victorias futuras”, consciente de que en el fútbol la gloria y el fracaso están separados por una delgadísima línea. Moreno demuestra en esta entrevista que tiene conocimientos de sobra, una pasión innata y mucha experiencia acumulada en la retaguardia. Ahora debe confirmar que puede desarrollar su talento con igual brillantez desde la primera línea.

Sin duda, es una apuesta arriesgada, otra en la cuenta de Rubiales, que ya ha demostrado capacidad de tomar decisiones valientes en situaciones límite. Pero nadie podrá discutir que el nuevo seleccionador ha llegado a este gran cargo desde la base, por amor a este deporte, sin necesidad de ninguna operación de marketing. Por eso, porque desprende autenticidad, es bueno para todos que Moreno triunfe. Si gana él, ganaremos todos.