Ronald Koeman, entrenador del Barcelona

A reaccionar... para que no se escape la Liga

OPINIÓN

Lluís Mascaró

@LluisMascaro

El mismo Barça que anda con paso firme en la Champions (4 victorias en 4 partidos y clasificado ya para octavos de final) va dando tumbos en la Liga. Los blaugranas solo han ganado 3 de los 8 encuentros disputados y, lo que es peor, ofrecen una imagen de fragilidad que contrasta con la seguridad que transmiten en la competición europea.

Por eso este mediodía, en un horario muy poco habitual (14.00), el Barça debe sumar los tres puntos sí o sí ante Osasuna en un Camp Nou que le rendirá tributo (desangelado, claro está, por la falta de público) al eterno Maradona. Koeman, que cumple sus primeros 100 días en el banquillo blaugrana, sabe de la trascendencia del encuentro contra los navarros. Y exige concentración e intensidad a sus jugadores desde el primer minuto.

Los primeros 100 días de Koeman como entrenador blaugrana no han podido ser más convulsos, con la dimisión del presidente que le fichó (Bartomeu), el intento de fuga de su estrella (Messi) y una rebaja salarial. Una situación, por supuesto, nada idílica pero que el técnico holandés asume con naturalidad. El héroe de Wembley está curtido en mil batallas y no se arruga ante las dificultades a las que tiene que enfrentarse en su nueva etapa en el Barça. Cuando llegó para sustituir a Quique Setién ya sabía que no sería fácil, pero seguro que  no se esperaba tantos contratiempos. Y en tan poco tiempo.

Hoy debe empezar a enderezar el rumbo en una Liga que ya se ha puesto muy cuesta arriba (a 12 puntos de la Real Sociedad y el Atlético) pero que todavía no está perdida. Si ante Osasuna ofrece la misma solvencia que mostró en Kiev (con muchos jugadores suplentes, por cierto) la victoria no se puede escapar. Toca reaccionar para evitar los nervios.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil