¿Quieren forzar la salida de Neymar?

Neymar, jugador del Barcelona

Neymar, jugador del Barcelona / sport

Albert Masnou

Aquí parece que no haya final. El movimiento efectuado por la fiscalía de pedir 2 años de prisión para Neymar y cinco para Sandro Rosell corresponde a un paso lógico tomado dentro de la ilógica que supone reabrir un proceso que el juez de la Mata dio por cerrado y que la sala de lo penal reabrió incomprensiblemente.

El caso Neymar 2 ultrapasa las leyes de la abogacía y se adentra en el pantanoso mundo de la política, de las influencias, de las grandes empresas y del gobierno. Y es ahí donde a cualquier ciudadano le asaltan las dudas sobre las manos negras que manejan este caso. ¿Quién está detrás? Parece claro que el Madrid está merodeando por ahí.

Y lo que es peor ¿Qué pretenden? Ahí es donde hay tanta similitud en el caso de Neymar con el de Messi, ambos estandartes del FC Barcelona. Messi ha sido perseguido hasta la extenuación con la única idea de forzar su marcha, de abrirle la puerta de España. Messi ha sido el blanco de una batalla que no es la suya. Y como no han podido con Messi, ahora van a por Neymar. ¿Quieren que se vaya?, ¿Esto es lo que pretenden porque Florentino fracasó en su fichaje?

El caso de Neymar no parece sostenerse porque el club admitió con la fiscalía que los 40 millones eran salario y ahora que DIS ha visto como se quedaba sin nada, ha reclamado para solicitar que era traspaso. Una locura que solo pretende volver loco a Neymar.