La primera gran victoria de Rosell

Sandro Rosell llega a Barcelona y es recibido en la Estación de tren de Sants por amigos y familiares  y otras personas que le transmitieron mensajes de ánimo.

Sandro Rosell llega a Barcelona y es recibido en la Estación de tren de Sants por amigos y familiares  y personas que le transmitieron mensajes de ánimo. / David RAMÍREZ - SPORT

Joan Vehils

Joan Vehils

Por mucho que se halla dicho, escrito y comentado, uno no acaba de entender lo que le han hecho a Sandro Rosell. Casi dos años en prisión y tras el primer día de juicio le dejan en libertad. O sea, que si el juicio se hubiera celebrado a los seis meses de su detención, Rosell se hubiese ahorrado dieciséis meses de cárcel. Así de claro y así de cruel. ¿Y eso?, su tiempo, ¿quién se lo devuelve? y ¿quién lo paga? y ¿cómo se paga?... Terrible. 

Además, y al margen de los 11 años de cárcel que le piden por sus presuntos delitos económicos, también le reclaman 50 millones de euros en concepto de multa pero resulta que ahora le dejan en libertad sin fianza. En fin, que me gustaría saber cómo le ha sentado la decisión a la jueza Carmen Lamela. Fue ella quien decidió que Rosell y Basolí tenían que ingresar en prisión y allí los ha mantenido durante todo este tiempo alegando riesgo de fuga. Una juez, por cierto, con experiencia y curtida en grandes casos y que en el 2017 recibió la Medalla al Mérito policial otorgada por el Ministro, Juan Ignacio Zoido.

UN APUNTE DEL JUICIO

En su primer día de declaración, Sandro Rosell explicó que nunca había recibido ninguna inspección ni había estado en la Audiencia antes de ser presidente del Barça y, sin embargo, que desde que ganó las elecciones había sido inspeccionado en más de 50 ocasiones. Pues eso, como dicen en la Sala: o hay más preguntas señoría.

EL BARCELONISMO CELEBRA SU LIBERTAD

Al margen de la familia y amigos, todo el barcelonismo celebró la libertad de Rosell. Desde Bartomeu a todos sus excompañeros de junta hasta sus eternos rivales como Laporta o Sala i Martín pero también exdirectivos como Carles Vilarrubí, Manel Arroyo o Toni Freixa al actual entrenador del Manchester Cit, Pep Guardiola, que aprovechó una rueda de prensa previa a un partido para explicar la injusticia que se había cometido con el que también fuera su presidente. En fin, que  Rosell ha disfrutado esta semana de una de las victorias más importantes de su vida. Se lo merecía él y su familia. Eso sí, ahora no puede relajarse. Todavía le falta por disputar la segunda parte de esta trascendental final.

RAKUTEN REÚNE A BARTOMEU Y FONT

El precandidato Víctor Font se reunió el martes en el stand de Rakuten del Mobile con Hiroshi Mikitani, el propIetario de la multinacional japonesa que patrocina la camiseta del Barça. No fue un encuentro para explicarle su precandidatura sino que se trataba de una reunión relacionada con su labor profesional. No obstante, lo curioso fue que al  terminar se encontró con el presidente Bartomeu que también asistió el martes al Mobile. Hubo saludo más que cordial e incluso se citaron para ir a almorzar juntos antes de que termine la temporada. Veremos si se concreta...

ALGO SE MUEVE EN LA MASIA

El directivo Xavier Vilajoana y, quién sabe si futuro precandidato a la presidencia del Barça, fue nombrado la semana pasada máximo responsable del proyecto La Masia 360. Pues una semana después, el que fuera exdirector de comunicación del club en la etapa de Sandro Rosell y jefe de campaña de Toni Freixa en las últimas elecciones, o sea, Xavi Martín, fue nombrado director de La Masia. El regreso de Martín al club ha sorprendido a propios y extraños y más teniendo en cuenta que se salida fue bastante traumática. La única explicación es que se trata de un excelente profesional y que en La Masia hay que poner orden. 

EL GIRONA SE APROVECHA DE SORIANO

Esta semana se ha producido una noticia que ha pasado algo desapercibida pero que demuestra que el mundo del fútbol está cambiando. Me refiero al acuerdo de patrocinio del Manchester City con la multinacional de ropa deportiva Puma y que podría alcanzar los 700 millones de euros a a pagar en los próximos diez años. Se trata de una asociación estratégica a largo plazo con la empresa del propietario del City. El acuerdo, del cual el CEO del City, Ferran Soriano, es el principal artífice, representa el mayor de este tipo cerrado por la empresa alemana Puma y se aplicará a todos los equipos del City Football Group. Desde el propio City, al New York City hasta el Girona entre otros. Por tanto, el equipo catalán también lucirá Puma. La cifra que recibirá se desconoce pero comentan que doblara lo que percibía de Umbro.