La Primera Catalana vuelve con más fuerza que nunca

El AEC Manlleu, uno de los favoritos de Primera Catalana

El AEC Manlleu, uno de los favoritos de Primera Catalana / @AECManlleu

Marc Marbà

Marc Marbà

Sube: La Primera Catalana

La Primera Catalana ha vuelto con más fuerza que nunca. Después de dos temporadas truncadas por la pandemia, la máxima división catalana se cuenta por favoritos. Con históricos como el Manlleu, la UA Horta, la Rapitenca o el Martinenc, favoritos como el Tona o el Mollerussa y candidatos como Atlètic Sant Just o Atlètic Lleida, los tres grupos se prevén apasionantes. La Primera Catalana tendrá 42 equipos divididos en 3 grupos. Un hecho histórico desde la creación de la liga la temporada 1991-1992, cuando entonces, la Primera Catalana tenía un único grupo.

Baja: Los alevines del CE Mataró

EL CE Mataró tiene un problema con dos jugadores de su Alevín A: los niños quieren irse del club. Los niños de nueve años quieren marchar al Vilassar, pero de momento la familia y el club no se ponen de acuerdo. Según nos cuentan desde el CE Mataró, la familia no ha querido sentarse a hablar en ningún momento con el club y ha exigido la baja federativa "de malas maneras y poniendo la Federación en medio". En este sentido, la familia defiende que los niños quieren marchar. La Federación deberá hacer de mediador. Una pena que no se puedan poner de acuerdo.

MVP: Toni Carrillo

El Cerdanyola FC hizo historia subiendo el verano pasado en 2ª RFEF. Alguien podía pensar entonces que la historia del Cerdanyola acabaría aquí, pero no. Después de cinco jornadas, el Cerdanyola es tercero en la clasificación con diez puntos, a sólo un punto del Terol, el líder. El equipo de Toni Carrillo ha hecho mayor a Fontetes, su estadio, donde suma todos los partidos con victorias. Si alguien pensaba que el Cerdanyola viviría la temporada en la 2ª RFEF como un simple premio, estaba muy equivocado. Un club con 15 años de historia y que cada día hace más grande su corta vida.