Opinión

El perdón de Nacho toca las narices

Nacho, con Portu

Nacho, con Portu / VALENTI ENRICH

Nacho estará incomprensiblemente disponible para Ancelotti en el Clásico. La sanción recibida por la entrada a destiempo y fuera de lugar a Portu se ha visto reducida por Apelación y en vez de tres encuentros por la agresiva acción que mandó al jugador del Girona al hospital en ambulancia, serán dos.

La argumentación del Real Madrid se basa en que la acción se produjo con el balón en juego y que Portu, pese a no poder seguir jugando y salir en camilla, estuvo en la lista de convocados por lo que no le provocó lesión alguna.

Faltaría más, de hecho tres partidos se habrían quedado muy cortos si no hubiera sido en un lance del juego o habría mandado tres semanas a recuperación a Portu.

La respuesta de Apelación viene a decir que las puntualizaciones del Real Madrid no tienen mucha consideración pero que bueno, que le reducen un partido de sanción y que pasan a ser dos.

Pues nos seguiremos tocando la nariz como Lewandowski, porque no hay otra reacción posible, aunque nos toque estar tres partidos en el banquillo por un gesto que tenía múltiples interpretaciones y no puso en riesgo la pierna de ningún futbolista.

AITANA, ¿DE WOMAN SPORT AL BALÓN DE ORO?

Aitana Bonmatí recogió ayer el premio ‘Woman in Sport’ en la gala que celebró SPORT en la Antiga Fàbrica Estrella Damm junto con la revista WOMAN, medios de Prensa Ibérica, para reconocer el papel de la mujer en el deporte. 

Fue preguntada por la próxima entrega del Balón de Oro, en la que parte como gran favorita y tiró de humildad: “Siempre que me hacen esta pregunta respondo lo mismo: estoy concentrada en mi trabajo, en el día a día, que es lo que me llevará a este tipo de premios”.

Estamos seguros que el trabajo hecho le permitirá a Aitana Bonmatí suceder a Alexia Putellas como la mejor jugadora del mundo y posar con el balón dorado entre sus manos. Se lo ha ganado a pulso en el campo: levantando la Champions y el Mundial, y fuera del campo: liderando una reivindicación cargada de razones para mejorar el fútbol femenino.