Oriola ejerce de líder ante el Bilbao

Oriola resultó decisivo

Oriola resultó decisivo / EFE

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Un Barça sin Mirotic

Nunca es un rival fácil el Bilbao. Siempre están dentro del partido, todo y que su plantilla no sea de las de mayor calidad. El Barça, pese a algún altibajo, fue capaz de mantener una cierta iniciativa a lo largo del partido que se tradujo en una victoria final ajustada, aunque sin sufrimientos. No fue un encuentro en los que los bases blaugranas destacaran. En general el juego de perímetro no fue brillante. 

De hecho, ni Hanga, pese a sus numerosas asistencias, ni mucho menos Heurtel dominaron el ritmo del encuentro. Para ambos fue una pequeña pesadilla atar corto a Rousselle. No obstante, fue en el juego de pívots donde los de Pesic marcaron la diferencia. El triángulo Oriola-Davies-Tomic se mostró imparable. La excelente rotación entre ellos suplió, con creces, la baja de Mirotic. En especial cabe destacar los números que mostró Oriola., 23 puntos y 9 rebotes, que fueron determinantes para los suyos.

La defensa siempre es clave

El Barça sólo estuvo bien detrás en algunos momentos del partido. Le sirvió, eso sí, para remontar situaciones complicadas, por ejemplo la zona rival, y salir airoso del partido. En esta fase final de la liga ACB vemos que los diferentes equipos tienen dificultades para mantener la intensidad de manera constante.

Ante el Bilbo,la defensa blaugrana no fue siempre dura y permitió a los hombre de Mumbrú bastantes canastas fáciles. Por otra parte, cuando se lo propusieron también fueron capaces de recuperar balones y desgastar a los vascos, que acabaron el partido desfondados. Un Barça invicto que, de momento, se muestra como el conjunto más sólido y cohesionado. Buen trabajo de Pesic en las rotaciones que está dando, sobre todo si tenemos en cuenta que se están jugando partidos cada dos días. Los jugadores están respondiendo y aceptando sus roles. Y eso es muy positivo