En Directo

En Directo

¡Orgullosos de vosotras!

46 - Fútbol femenino 22/23

46 - Fútbol femenino 22/23 / AFP

Joan Vehils

Joan Vehils

Se fueron al descanso con un injusto cero a dos en contra y regresaron al terreno de juego las mismas futbolistas. Sin cambios, pero creyendo en ellas. Las jugadoras del Barça han demostrado que si uno cree en sí mismo puede alcanzar sus objetivos. ¡Qué importante es la actitud y la mentalidad y qué demostración de orgullo propio! También fue valiente el entrenador, Jonatan Giráldez, que confió en el once inicial sin precipitarse con cambios precipitados como hubiera hecho la mayoría.

Todos los culés deben estar orgullosos de esta plantilla. De todas y cada una de las futbolistas, de los técnicos y del presidente y los directivos que han contribuido a crear un equipo irrepetible. Un equipo que sitúa al Barça en lo más alto de Europa. Cuatro finales en cinco años y dos Champions en el bolsillo. No hace falta decir nada más. Por si no lo sabía, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, debe tomar nota de la grandeza de este equipo y de lo que representa, el Barça… Así que la próxima temporada sería inadmisible que no cambiara el horario del partido. Por suerte, el año que viene la final se disputará en el fantástico estadio de San Mamés.

En fin, que el Barça es más que un club por partidos como los de ayer. Por no bajar los brazos en ningún momento y por desplegar un fútbol espectacular que solo se practica en Can Barça.

Desde Sport nos sentimos orgullos de todas vosotras. Por ser como sois, por no dar nunca nada por perdido y por lucir los colores del Barça con sentimiento, con personalidad y siendo un ejemplo para futuras generaciones.

Un aplauso a la afición

Más de 10.000 culés se desplazaron a Eindhoven. Fue una fiesta del barcelonismo. Unos lo hicieron en autocar tras realizar 21 horas de ida y otras tantas de vuelta. Otros en avión, en coche o en múltiples y complicadas, combinaciones. Y asistieron 10.000 porque no había más entradas. A todos ellos, también muchas felicidades por representar al barcelonismo con señorío, sin crear ni un solo incidente y mostrando que no hay otro club en el mundo como el Barça.

Aviso final. Es la segunda Champions, pero llegarán más. Muchas felicidades.