Ojalá no se lamenten las ocasiones falladas

Ivan Rakitic confía en superar la eliminatoria en la vuelta

Ivan Rakitic confía en superar la eliminatoria en la vuelta / VALENTÍ ENRICH

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Apasionante primera mitad entre dos equipos (Lyon y Barcelona) más puestos para visitar la portería vital que no en proteger la suya.

Ritmo, intensidad, nula especulación, intercambio de golpes y sobre todo mucho remate entre los tres palos. Tanto remate -mucho más por parte de los jugadores barcelonistas- y cero goles, viene a decir que faltó acierto en el remate e incluso en el último pase.

Buena presión alta del Barcelona a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos que propició varias pérdidas de balón del Lyon en este primer periodo que hizo que el equipo de Ernesto Valverde tuviera varias ocasiones ante el portal de Lopezs.

Los franceses estuvieron muy bien cuando tuvieron la pelota pero se mostraron vulnerables sin ella.

FALLARON LAS OCASIONES

Más superior incluso en los segundos cuarenta y cinco minutos el Barcelona a su rival. El equipo de Ernesto Valverde mandó totalmente en el terreno de juego, siguió llegando y rematando más incluso que en la primera parte.

El Olympique no se acercó a los dominios de Ter Stegen en los últimos cuarenta minutos. Increíble que con más de 25 disparos a portería ninguno acabase en gol.

Espeso Luis Suárez que fue probablemente el que dispuso de más opciones de gol. Lo peor, visto el partido, es el resultado, aunque en el fondo siga siendo favorito el equipo de Valverde.

Esperemos no recordar tras el partido del Camp Nou las muchas opciones de gol desaprovechadas en el terreno del Olympique.