Mateu Alemany abre la puerta a Haaland

El ejecutivo blaugrana afirmó que "nuestro objetivo es tener la plantilla más competitiva; estamos trabajando en eso"

"Con esta plantilla no me planteo no clasificarme para la Champions de la próxima temporada; sería un desastre"

Alemany, sobre el Nápoles: "Es un rival de una enorme dificultad"

Alemany se pronuncia sobre la eliminatoria de Europa League ante el Nápoles / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Mateo Alemany, director de Fútbol del FC Barcelona, fue preguntado este viernes durante una charla con alumnos de la London School of Economics Sports Business sobre el posible fichaje del delantero noruego Erling Haaland.

El ejecutivo blaugrana no cerró la puerta a su incorporación, aunque dejó claro que "no puedo hablar de nombres. Lo único que puedo decir es que el FC Barcelona sigue siendo uno de los mejores clubes del mundo y nuestro objetivo siempre es tener la plantilla más competitiva. Estamos trabajando en eso".

Según recoge 'Mundo Deportivo', Alemany reconoció que todo dependerá del 'fair play' financiero. "Estamos trabajando duro. Hay que analizar cada situación. Contratar a un futbolista es diferente a contratar a cualquier otro tipo de empleado. Hay que tener mucho en cuenta, el fair play financiero, por ejemplo. Es muy complejo", argumentó.

El director de Fútbol blaugrana se refirió también a la salida de Leo Messi el pasado verano y admitió que "lamentablemente no fue una sorpresa. Era la realidad del momento. La única forma de que se quedara era que el Barça se uniera a algo a lo que nosotros no queríamos unirnos. Decidimos que el club estaba por encima de cualquier otra persona. Hemos perdido mucho comercialmente”.

CHAMPIONS LEAGUE

Alemany habló de la situación del equipo y aseguró que "Xavi lo está haciendo muy bien en sus primeros meses. Estamos muy contentos con su trabajo. Cada vez que fichamos jugadores, depende del entrenador. Xavi fue crucial en las decisiones de incorporar los fichajes de invierno. Con esta plantilla no me planteo no clasificarme para la Champions League de la próxima temporada. Sería un desastre".

El ejecutivo blaugrana avanzó que "si tuviéramos que vender algún jugador por problemas económicos, los jugadores de la Masia serían las últimas opciones que contemplaríamos. Son el futuro de nuestro club y no está en nuestros planes".

Se mostró convencido de que "Ansu Fati será muy importante para el Barcelona. Como cualquier otro que atraviesa un momento complicado, el club está para él. Su entorno y su familia son muy amables y estoy seguro de que también lo están apoyando".

'FAIR PLAY' FINANCIERO

Alemany lamentó que en Europa no se aplique el 'fair play' financiero con la misma rigidez que en la Liga Santander. "Es extremadamente importante implementar el 'fair play' financiero en los clubes de Europa. En España es muy duro y estricto. Pero en Europa hay clubes que claramente no tienen el mismo criterio que debemos seguir nosotros. Pido una regla estandarizada que todos puedan seguir", señaló.

De cara al futuro, el ejecutivo blaugrana vaticinó que "creo que el fútbol va por el camino norteamericano. La FIFA y la UEFA tienen que encontrar el equilibrio adecuado entre los mejores clubes y los aficionados en los formatos. La gente no entiende la Superliga como un proyecto, pero son los mejores clubes los que le dicen a la UEFA que cuente con ellos".