Messi vuelve a 'jugar' con el Barça

Mbappé y Messi durante el encuentro ante el real Madrid en París

Mbappé y Messi durante el encuentro ante el real Madrid en París / AFP

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Bernabéu había sido el jardín de Messi. El crack argentino marcó, a lo largo de sus 17 temporadas como blaugrana, 15 goles en el estadio blanco. El dominio del Barça sobre el Madrid se personificó en la figura del mejor futbolista del mundo, que protagonizó hazañas históricas en territorio enemigo. Todavía están frescas en la memoria de los culés actuaciones magistrales de Messi, como el doblete en las épicas semifinales de la Champions 2010-11 contra el Madrid de Mourinho o la imagen de Leo sacándose la camiseta y mostrándola al público tras lograr el tanto de la victoria en aquel Sant Jordi del 2017. Aunque ya hace cinco años que el crack argentino no marca en el Bernabéu. Y esta noche le toca.

Messi ya no es, lamentablemente, la estrella del Barça. Pero sí es el nuevo líder (junto a Mbappé) de un PSG que le acogió con los brazos abiertos tras su sorprendente y dolorosa salida del Camp Nou. Todos los culés sueñan con otra exhibición de Leo en el estadio merengue, aunque sea defendiendo los colores del conjunto francés. Porque todos los culés esperan que el PSG sea capaz de eliminar al Madrid de la Champions. De esta forma, el tremendo fracaso blaugrana en esta competición quedaría parcialmente eclipsado por el KO blanco. Un triste consuelo, por supuesto, pero es lo que queda... Messi, pues, volverá a ‘jugar’ este miércoles con el Barça ante la que fue durante tiempo su víctima predilecta.

Un Messi al que Laporta quiere hacerle un homenaje coincidiendo con el 125 aniversario del Barça, en 2024. El presidente ha reconocido estos días que la marcha del crack argentino ha sido el peor momento de su primer año de mandato. También ha asegurado que no se arrepiente de su decisión: el club está por encima de todo y de todos, incluso del mejor jugador de todos los tiempos. Sin embargo, Laporta quiere que la herida abierta con la traumática salida de Messi se cierre como se merece un futbolista único. De ahí su intención de rendirle ese merecidísimo tributo en el Camp Nou.

Laporta, por cierto, tiene muy claro que el relevo deportivo y mediático de Messi debe ser Haaland. El Barça está gestionando el complicado fichaje del noruego con la esperanza de que el proyecto de Xavi sea lo suficientemente atractivo para convencer al goleador. El presidente cifra la operación en 250 millones de euros, un dinero que puede salir del acuerdo con CVC o de la venta del 49 por ciento de Barça Studios. El sueño es posible...