Messi hizo de 'O Rei'

Leo Messi volvió a marcar contra el Levante

Leo Messi volvió a marcar contra el Levante / AFP

E. Pérez de Rozas

E. Pérez de Rozas

Le faltó el gol con la cabeza para cerrarle la boca a ‘O Rei’ Pelé que dijo que solo tenía una pierna y, casi, casi, una manera de jugar o marcar. Bueno, de cualquier manera, después de lo que volvió a hacer anoche Leo Messi es evidente que no hace falta decir ni escribir nada más. Messi es Maradona todos los días. Es tremendo, pues tú lo ves moverse, apenas correr, por el césped y sospechas que cuando el balón llegue a sus pies ocurrirá algo. Y, además, no solo a nivel individual, cosa que él ya tiene muy superado, sino a nivel colectivo, que es lo que más le encanta marcar goles (lleva 14, camino, otra vez, de una cifra récord), otro triplete y 11 asistencias.

Es Messi, pero es el Barça, porque Messi solo conoce el Barça, pues llegó cuando era niño y se irá cuando decida dejar el fútbol más competitivo, para regresar, quien sabe, a Argentina aunque, tal y como pinta su querido país, no debería descartarse que el hombre que ha vuelto a conseguir (casi me olvido) un nuevo triple en LaLiga, decida quedarse en Castelldefels y disfrutar de su montaña mágica, esa en la que vive toda su familia y amigos.

Vista la jornada, ganar (nadie dijo golear) en campo del Levante, a quien había, por otro lado, que avisar de cara a la eliminatoria copera, era vital, importantísima y necesaria para conseguir mandar en un campeonato que, en efecto, es verdad, cierto, será muy duro y difícil de ganar, lejos, por supuesto, de aquellas puntuaciones de los 100 puntos de antaño.

Pero, visto como había vaciado el Real Madrid el Bernabéu en su victoria ante el Rayo Vallecano, visto como el rácano Atlético se había impuesto en Valladolid y lucida la victoria (especialmente en la segunda parte) del Sevilla ante el modernito y vigoroso Girona, era muy importante demostrar que el Barça es líder, no solo en goles (me parece que le saca 17 goles de ventaja al segundo más realizador, que es el Sevilla) sino también en coraje, ilusión, recursos, fútbol e, incluso, algo que no se cumplía desde hace meses, mantener su portería a cero por tercer partido de Liga consecutivo.

El partido frente al Levante ha servido también, también, no solo para demostrar, una vez más, que Ernesto Valverde tiene recursos tácticos para solventar la baja repentina de Semedo sino también jugadores conectados a tope para sacar adelante los partidos, cuando algunos dudaban, por ejemplo, de Arturo Vidal, un ídolo ya para los azulgranas, o por no seguir hablando de Dembélé, que se ha afianzado en el equipo titular, como señaló anoche Piqué, “con la ayuda de todos”. Y hasta defiende como el primero de los atacantes.

No fue una sorpresa que el irregular Real Madrid ganase al Rayo, claro que no, como no lo fue la victoria de los colchoneros en Valladolid o el triunfo del Sevilla ante el Girona, pero sí es una gran noticia que de los cuatro equipos que parecen decididos a apurar sus fuerzas para ganar este campeonato el que mejor lo hiciese (pese a haber recibido, sí, sí, 14 disparos a puerta) fue el Barça, de quien algunos dudaron no hace tanto.

De momento, lejos de Balones de Oro ( recibirá la Bota de Oro), Leo Messi, diga lo que diga ‘O Rei’, digan lo que digan los colegas de ‘France Football’, que ya tienen otro video del argentino para repasar, continúa siendo el líder de un equipo que, de nuevo, peleará por todos los títulos.