Luis Suárez negocia con el Atlético

Luis Suárez puede ser un nuevo 'caso Eto'o'

OPINIÓN

Lluís Mascaró

@LluisMascaro

Luis Suárez puede acabar convirtiéndose en el nuevo Eto’o. Futbolísticamente le ha superado (el uruguayo es el tercer máximo goleador de la historia del Barça con 198 tantos, mientras que el camerunés se quedó en 130), pero su salida del club va camino de ‘calcar’ la de su antecesor como ‘9’.

Cuando Guardiola tomó las riendas del Barça, en 2008, protagonizó una revolución similar a la que ahora necesita la plantilla. Había que acabar con la ‘autocomplacencia’. Dijo que no quería en el vestuario a tres ‘vacas sagradas’ como Ronaldinho, Deco y Eto’o. Los dos primeros abandonaron el club, pero el camerunés se resistió a dejar el Camp Nou. Tanto que acabó quedándose. Y Pep le utilizó. Y fue decisivo en la temporada del primer triplete de la historia del Barça. Al año siguiente, Guardiola consiguió su propósito de desprenderse de Eto’o y acabó llegando al vestuario blaugrana el polémico y fugaz Ibrahimovic.

Luis Suárez parece tener la intención de protagonizar un capítulo similar. Se resiste a irse del Barça si no cobra íntegramente el año de contrato. Como el club no está dispuesto a pagarle para que juegue en otro equipo, cada vez parece más cerca la opción de que siga en la plantilla... y ya decidirá Koeman qué hace con él.

Y Koeman, llegado el caso, hará con Luis Suárez lo mismo que hizo Guardiola con Eto’o: aprovecharlo. De hecho, el técnico holandés ya le ha dicho al delantero uruguayo que si se queda, jugará. Y problema resuelto. No es una mala solución viendo como está el mercado de fichajes. Seguir una temporada más con Suárez (para satisfacción, por supuesto, de su socio/amigo Leo Messi) es una alternativa nada desdeñable, sobre todo teniendo en cuenta que el futbolista parece que ya ha descartado definitivamente la opción de recalar en la Juventus.

Si Suárez, finalmente, se queda habrá que utilizarlo. Tal vez no como titular, pero si, al menos para estar en el banquillo. El Barça tendrá que intentar amortizar los 15 millones de euros de su salario...

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil