Lewandowski será el crack del nuevo Barça

Lewandowski será el crack del nuevo Barça

Lluís Mascaró
Lewandowski celebrando un gol frente al Borussia
Lewandowski celebrando un gol frente al Borussia | EFE

La eufórica celebración de Xavi tras el agónico golazo de Jordi Alba ante el Betis significa muchas cosas. Significa, sin duda, que el entrenador blaugrana es desacomplejadamente culé. Significa, también, que el técnico vive y sufre los partidos con más nervios ahora que está en el banquillo que cuando estaba en el césped. Y significa, por supuesto, que el triunfo del sábado es casi un título para un equipo que ha resucitado gracias al inmenso trabajo que ha llevado a cabo el propio Xavi en los últimos seis meses. Clasificarse para la Champions era el objetivo de mínimos que se había marcado el Barça y ya está matemáticamente asegurado. Ahora hay que luchar por el subcampeonato y, sobre todo, hay que empezar a preparar la próxima temporada, en la que habrá que ser mucho más ambicioso.

El Barça tiene que volver a ser competitivo y aspirar a ganar títulos. Pero para que eso sea posible se necesita una auténtica revolución en la plantilla. Con fichajes de rendimiento inmediato y bajas de jugadores prescindibles. Laporta le ha prometido a Xavi que le ayudará a construir un Barça campeón con incorporaciones que suban mucho el nivel del equipo. Y en este sentido, la llegada de un crack resulta imprescindible. El nuevo Barça debe tener a Pedri y Ansu como referencias. Por supuesto. Pero hace falta una estrella que lidere a los jóvenes. Y ese futbolista es Lewandowski. El goleador polaco es un número uno que puede ayudar al equipo a dar el salto de calidad obligatorio. El presidente se ha empeñado en traerlo y hará todo lo posible para que su obsesión se convierta en realidad. De hecho, Laporta ya le ha convencido para que juegue en el Barça. Ahora ‘solo’ falta conseguir que el Bayern le traspase a un precio asequible: 40 millones.

Lewandowski sabe que para llegar al Camp Nou tendrá que poner mucho de su parte. Deberá presionar al Bayern para que le deje salir. El club bávaro le ha hecho una oferta de renovación que Lewandowski considera insultante y eso le motiva aún más a plantar cara para conseguir su objetivo de jugar en el Barça. De hecho, en los próximos días la ofensiva de Lewandowski para abandonar el Bayern se intensificará con nuevas reuniones. Y no se descarta, incluso, que el delantero polaco haga pública su intención de fichar por el Barça. El sueño de incorporar un crack, a pesar de la crisis económica, pasa por el compromiso de Lewandowski. Si este sueño se hace realidad, seguro que Xavi lo celebrará como si fuera un título. Y con razón. Porque con los goles de Lewandowski la resurrección sería mucho más fácil. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil