Laporte le vendría muy bien al Barça

Aymeric Laporte, futbolista del Manchester City

Aymeric Laporte, futbolista del Manchester City

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La gran frase que repiten muchos directores deportivos en tiempos de mercado es que suele ser prioridad los refuerzos en las dos áreas. Todos son conscientes de que los equipos se hacen fuertes atrás con sus centrales y marcan las diferencias arriba con buenos goleadores.

El Barça ha reforzado ya estas dos parcelas del campo y Koeman parece que pide un esfuerzo para traer más pólvora en ataque, consciente de que con la marcha de Suárez se perdió mucho gol y que con la de Messi todo puede convertirse en un drama. Es evidente que los de arriba deberán espabilar, aunque la aportación de Memphis promete y la plantilla acumula demasiados lesionados en posiciones ofensivas.

Lo que también preocupa es el área defensiva. En San Mamés se volvió a comprobar que el Barça continúa sufriendo atrás, mucho más de lo esperado y eso es algo que acabó hundiendo al equipo en el pasado curso. Los técnicos lo saben y tenían claro que sería básico traer a un central zurdo de plenas garantías aunque no hay dinero. Y el elegido siempre fue Laporte, quien desea salir del Manchester City aunque nadie puede pagar su traspaso. La cuestión es si al final le abrirán las puertas como cedido.

Sin defensa no hay títulos

El primer Barça de Koeman acabó tirando la pasada temporada por encajar demasiados goles en partidos absolutamente decisivos. Encajó cuatro ante el PSG, pero también tres en el campo del Levante cuando se jugaban media Liga. En casa ante la Real, en cinco minutos le metieron dos goles y el Athletic pudo marcar varios si hubiesen tenido mejor puntería. Se habla mucho de traer delanteros, pero quizás la mayor laguna de este proyecto está atrás. Que bien le vendría Laporte a Koeman.