Koeman sí se toma en serio la Copa

OPINIÓN

Palos, penaltis fallados y sufrimientos. El Barça acabó pasando a octavos de final de la Copa y lo hizo con los agobios propios de esta competición desde que las eliminatorias son a partido único. Sí que es cierto que hubo dudas, pero los blaugrana se tomaron el encuentro muy en serio y merecieron el pase ante un Cornellà combativo aguantado por su portero hasta el final. Mientras el Madrid hizo el ridículo desde su pésima actitud, el Barça puso ganas y empeño para ganar y solo la falta de puntería le hizo alargar más la agonía.

Koeman no quiso sorpresas y alineó a un equipo con varios titulares. Gestionó ya de inició estos dieciseisavos mucho mejor que Zidane y supo enmendar al equipo cuando entraron las dudas ya en el descanso. Movió piezas y sacó a indiscutibles y el Barça acabó ganando por convicción. Perder hubiera abierto una crisis y ganar significa tener la puerta abierta de par en par para ganar un título esta temporada.

Porque estar vivo en la Copa puede ser hasta determinante en un curso en el que los títulos van a ser muy caros. En Madrid ya se han dado cuenta que solo les queda la Liga y la Champions y que con su proyecto no les da ara optar a nada. El Barça también va justo, de fútbol y efectivos, pero no ha tirado la Copa y podría celebrarla. Koeman sabía que era de lo que se trataba y cumplió. Que es lo que toca en estos campos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil