Kings League y el fútbol catalán

Agüero, durante la Kings League

Agüero, durante la Kings League

Marc Marbà

Marc Marbà

Sube: Kings League y el fútbol catalán

No hay duda de que la nueva competición de Gerard Piqué está haciendo grande el fútbol de casa. La mayoría de participantes son catalanes y juegan o han jugado en nuestros clubes. Ya le gustaría a amateurs de Madrid o del País Vasco compaginar el fútbol de su club con la Kings League.

Hasta el momento se ha visto que se puede jugar en Primera o Segunda Catalana y en un equipo de la Kings League. Encima, los clubes salen beneficiados porque hay chavales que se acercan a los campos a ver a sus nuevos ídolos. Gracias a la Kings League, en los campos catalanes se suman nuevos aficionados jóvenes que quieren ver a los jugadores que ven por Twitch en vivo y directo. ¡Que siga así!

MVP: Álex Sánchez (Tordera), volver a jugar y besar el santo

Llevaba un año y medio de baja Álex Sánchez, jugador del CF Tordera, y hacía 6 meses que estaba en el post operatorio trabajando para volver a jugar. Entró al campo en el minuto 54 del partido de Segunda Catalana contra el Farners. El resultado era 2 a 2.

Marcó un golazo de falta y repartió otra asistencia para cerrar el partido con un espectacular 2-4. La imagen de Álex al terminar el partido llorando y sacando todo lo vivido no tiene desperdicio. Y es que a veces, solo a veces, el fútbol te lo devuelve todo. 

Baja: Nula visibilidad

El partido correspondiente al grupo 2 de Primera Catalana se jugó con una niebla terrible. Se quejó de esto Ivan Cortés, capitán y portero del Turó de la Peira, en su cuenta personal de Twitter: “Con suerte podía distinguir a mis defensas. No he vivido nada similar”.

Las imágenes desde el graderío no tienen desperdicio y les recomiendo que las busquen. Verán una densa niebla blanca y poco más. En esa espesísima situación, el Atletic Lleida ganó el partido por 2 a 1.