Una inyección de tranquilidad

Ansu, en el Camp Nou

Ansu, en el Camp Nou / V. Enrich

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Balsámica victoria del Barça, que vivía una situación delicada y que se regeneró a costa de un Villarreal que estuvo por debajo de lo esperado. La primera parte del Barça fue muy completa, y eso que al Barça le faltó chispa en los primeros compases.

La llegada del primer gol cambió radicalmente el panorama del partido. Lewandowski, en una acción de muchísimo mérito, le puso el miedo en el cuerpo del Villarreal. El polaco aumentó la ventaja con otro gol, que se fabricó prácticamente solo. 

El gol de Ansu es una excelente noticia que confirma que el ‘10’ del Barça está mejorando muy rápidamente. Esperemos que se convierta pronto en el que jugador que ya fue. También conviene destacar el protagonismo de Ferran Torres en la banda derecha del ataque azulgrana.

Nombres propios

El Barça estuvo muy bien en la presión tras pérdida. El Villarreal apenas pudo sacar el balón combinando por el trabajo defensivo del Barça en zona ofensiva. Conviene destacar también tres nombres propios: la seguridad de Koundé, infranqueable cada vez que lo encaran.

Buen rendimiento también de Jordi Alba: se pueden decir muchas cosas de él, pero lo cierto es que asistió de nuevo en el primer gol y volvió a ser decisivo. Un partido de alto nivel del jugador de L’Hospitalet. Y buen partido de Frenkie de Jong como pivote, recuperando balones y con mucha intensidad.

Pobre impresión del Villarreal, que apenas creó ocasiones de gol. En definitiva, una victoria que permite al Barça afrontar con mucha más tranquilidad el próximo tramo de calendario; salvó con nota el Barça la visita de uno de los rivales, a priori, más peligrosos del campeonato.