Opinión

La ilusión de Gündogan

Gündogan posa para SPORT en Los Ángeles

Gündogan posa para SPORT en Los Ángeles / Valentí Enrich

Ilkay Gündogan terminó la temporada pasada con un nivel de forma increíble y logrando el triplete con el Manchester City. Hay quien prefiere dejar las cosas y cerrar ciclos cuando está en lo más alto y nadie le puede reprochar nada de su última temporada a las órdenes de Pep Guardiola.

Se le había relacionado en muchas ocasiones con una posible llegada al Barça y él mismo ha contado en la entrevista que hoy publicamos en SPORT que esos acercamientos fueron reales, pero no se había podido dar. ¿Qué hubiera pasado si en esa ocasión que estuvo a punto de fichar, en vez de a Arda el Barça le hubiera contratado a él? Ahora que está en su momento óptimo de madurez y sin contrato que le ate con ningún club, ha podido elegir y se ha dado el gusto de poder elegir el club que siempre le había hecho tilín, el FC Barcelona.

Hay casos como el de Christensen, que llegó al Barça con un papel que había escrito con ocho años en el que explicaba que jugaría en el equipo blaugrana. En este caso no hay promesa de la infancia, pero las pruebas del sentimiento de Ilkay están presentes en las respuestas que ha dado a nuestros compañeros Ferran Correas y Valentí Enrich en el hotel de concentración del equipo en Los Ángeles. Preguntas que, por cierto, quiso que se le hicieran en castellano porque contó que ya conoce el idioma y el próximo reto será que ‘Gündo’ también lance las respuestas en castellano. 

Si se junta que al ex del City nadie tiene que explicarle qué es el Barça -ha tenido a Guardiola para resolverle dudas muchos años-, además de su pasión y que en el vestuario tiene a excompañeros de la talla de Lewandowski, Ferran o Eric Garcia, parece que todo está destinado para que se convierta en un fichaje de rendimiento inmediato. Un virus le ha apartado de su debut en un amistoso, pero seguro que contra el Arsenal le veremos disfrutar, por fin, de blaugrana.