Hay que proteger a Gavi

Gavi, en una acción del partido en Elche

Gavi, en una acción del partido en Elche / VALENTÍ ENRICH

Gerard López

Gerard López

Gavi se ha ganado, por rendimiento y por derecho, la titularidad en el Barça y en la selección. Tiene un presente y un futuro increíbles, para muchísimos años. Por eso me preocupa su situación contractual.

Primero fue la renovación exprés; después, los problemas para la inscripción; y ahora, vuelve a haber lío e incluso se rumoreó con que el Elche iba a denunciar una posible alineación indebida. En el Barça tiene que ser absolutamente prioritario, pero ya, la inscripción de Gavi. Un chico que se lo merece y que el club lo quiere retener para muchísimos años, no puede ser que se esté hablando de fichajes, de nombres, de límite salarial, cuando no puedes inscribir a uno de tus pilares, que lo tienes aquí y con la renovación firmada. 

Se habla y están encima de la mesa un montón de nombres: Messi, Gündogan, Íñigo Martínez, Vitor Roque... la prioridad debe ser Gavi, porque si no, corremos el riesgo de que un día tanto él como su representante se cansen de la situación y tengamos un problema. 

Partiendo de la base de que el Barça debe solucionar su inscripción y su situación contractual, tengo la sensación de que Gavi está en todos los debates, que da mucho que hablar. Todo viene enlazado con su forma de jugar. Es un futbolista intenso, pasional, que se deja todo en el campo, y esto provoca que los equipos y las aficiones rivales lo vean como un jugador al límite del reglamento. Y no es así. 

Porque no solo es carácter y pasión, es que también es muy bueno con el balón en los pies. Tiene visión de fútbol, de equipo, es capaz de jugar de interior o de falso extremo por dentro y este año le ha sumado mucha más llegada al área contraria. Es el futbolista ideal para enlazar el centro del campo con la delantera.

Gavi es un jugador noble, a veces sí es verdad que va al límite de la falta, pero en ningún caso para hacer daño o intentar lesionar a nadie. Al contrario, lo da todo por su club, que es el Barça, y cuando va con la selección, tres cuartos de lo mismo. 

Debería tener el respeto de todo el fútbol español. El otro día salió del Martínez Valero pitado por la afición ilicitana y puede empezar a ser una constante en muchísimos campos de España. Espero que no haya un ‘caso Gavi’ en el fondo de la cuestión. Quizás él tiene que ser capaz de parar ese ímpetu, porque si no, le van a acarrear muchas tarjetas pero, por otro lado, es un regalo y un tesoro tenerlo en el Barça.

De Gavi, además, se pueden y deben impregnar el resto de jugadores. La personalidad que destila, a pesar de su corta edad y la poca experiencia que posee, es un ejemplo para todos los canteranos que están haciendo de puente entre el fútbol base y el primer equipo. Ojalá siempre le veamos con estas ganas de competir. 

TEMAS