Habló Leo Messi y también arregló este problema

El camino de Messi hasta la cima

El camino de Messi hasta la cima / EFE

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça llevaba unos días planteando el ERTE sobre todos sus empleados, incluídos los del primer equipo de fútbol, para poder paliar el agujero económico que había provocado el coronavirus en el club. Con el paro de todas las competiciones, el cierre del museo el club veía como no podía sostener su economía y la única solución era este recorte salarial.

Todo el mundo tenía los ojos puestos en el primer equipo de fútbol, claro está, numeros en mano que este era el escollo más grande que había que tratar, se intuyó viendo el baloncesto que no iba a ser cosa fácil y el silencio se instaló sobre la primera plantilla del equipo.

Pero el silencio se rompió este lunes por la mañana. Habló Leo, habló el capitán y vaya si lo hizo, en este caso fue un comunicado por escrito pero sirvió para dejar clara muchas cosas:

- Leo Messi no vive en un mundo aparte: el crack argentino ha dejado claro que sabe lo que ocurre en este mundo, que entiende la situación del Barça y de las empresas en general y ha respondido como siempre responde en el campo decidiendo.

- El vestuario está unido: Leo ha conseguido como capitán que el vestuario del Barça sea una sola voz. Y en este tema como en otros el equipo ha actuado a una y no se ha escapado ninguna voz discordante.

- Un gesto ejemplar: Lo de que los jugadores se rebajen sus sueldos podía entrar dentro de la normalidad del contexto, pero que piensen que con un poco más de esfuerzo suyo puedan liberar de los recortes al resto de empleados del club, es para enmarcar. 

- Recadito con clase: Ya estamos viendo que Leo cuando se pronuncia no es para decir poca cosa y en esta ocasión también ha aprovechado para señalar a la directiva y devolverles las presiones que les habían colocado con nobleza.

- Reivindicando los tiempos: Es cierto que los jugadores han estado callados, algún día extra para lo que nos gustaría a una prensa ávida de noticias estos días pero Leo ha justificado ese silencio y ha dejado claro que no estaban tomando el sol si no buscando una solución.

- Un comunicado que vale un título: Podemos celebrar el comunicado que ha hecho Leo Messi, él lo ha hecho así cerrando con la frase que nos gusta escuchar cuando acaba una rúa triunfal en el Camp Nou: "Visca el Barça i visca Catalunya".

Y Visca Leo Messi.