El gol también espera a Messi

jdiazgraf3676  barcelona  02 10 2019   el delnatero del191004222957

jdiazgraf3676 barcelona 02 10 2019 el delnatero del191004222957 / sport

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Messi es el máximo goleador de la historia del Barça. Y de la historia de la Liga. Sus 603 tantos en todas las competiciones a lo largo de más de 13 temporadas le avalan como un delantero realmente excepcional. Nadie, nadie, nadie puede dudar de la eficacia ofensiva del mejor jugador del mundo... aunque lleve 134 días (se cumplirán mañana domingo) sin marcar un gol con la camiseta blaugrana. 

El último tanto de Messi con el Barça data del 25 de mayo, en la fatídica final de la Copa que el equipo de Valverde perdió ante el Valencia. Desde entonces, han pasado muchas cosas: Copa América, vacaciones, lesiones, recaídas y, por fin, regreso triunfal en la Champions ante el Inter en el Camp Nou. Messi no le marcó a los italianos pero demostró (sobre todo en la segunda parte) que ya está completamente recuperado de sus problemas musculares. Y listo para volver a asaltar las porterías rivales...

UNOS NÚMEROS DE ESCÁNDALO.

La primera, sin duda, la portería del Sevilla, su víctima preferida. Messi le ha marcado 36 goles en 37 partidos al conjunto andaluz (28 en 25 encuentros de Liga) No hay portero que que se le resista. De Palop a Vaclik, todos han sucumbido al poder de Messi y han tenido que recoger el balón del fondo de la red cuando se han enfrentado al crack argentino.

La insuperable eficacia del capitán blaugrana (0,972972 goles por partido) seguro que proseguirá mañana en el Camp Nou en un partido que el Barça (de nuevo) está obligado a ganar para seguir con su reconstrucción psicológica y futbolística. Messi, por fin, está de vuelta. Y eso, en si mismo, ya es una enorme noticia. Los goles, seguro, también llegarán.