Gavi ahora sí cae bien en Madrid

El blaugrana dejó a España en la Eurocopa con otro partidazo

Los que lo idolatran ahora por su ímpetu, lo matarán en días cuando juegue contra el Madrid

Gavi celebra su gol contra Noruega

Gavi celebra su gol contra Noruega / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Dentro de dos semanas se juega el Clásico y en Madrid comenzarán a calentar el partido. Y una de sus dianas preferidas será,como siempre, Gavi, un futbolista que cuando se enfunda la camiseta del Barça se convierte en agresivo,duro y demás. Vaya, que pesa demasiado su intensidad y exigen medidas en su contra.

Curiosamente, los mismos que sueltan lindeces de este tipo encumbraban al canterano blaugrana, tras la clasificación a la Eurocopa, como el símbolo de La Furia de la selección española. Gavi caerá bien en Madrid durante unas horas por convertirse, que lo es, en el líder del grupo de De la Fuente. Y lo es a pesar de sus 19 años y de su poquísima experiencia internacional. No hay duda que juega con una intensidad y una pasión diferente a los demás y eso le hace ser mejor tanto en el Barça como en España. Lo demás es querer buscar polémicas donde no las hay.  

Es reamente impresionante que Gavi haya jugado ya 25 partidos como internacional en la selección absoluta. Nadie lo ha hecho y parece que solo Lamine Yamal lo podrá alcanzar si sigue a su nivel. Es una auténtica barbaridad. Pero lo que mas sorprende es la personalidad de un chico que parece que haya jugado ya cuatro mundiales.

No le pesa la presión y es un seguro de vida para cualquier entrenador. Quien pensara que este año no iba a jugar en el Barça tras los fichajes se equivocaba,al igual que los que decían que sin Luis Enrique su experimento en La Roja iba a quedar en nada.

Gavi ha llegado para quedarse muchísimo años pese a quien le pese. Es evidente que tiene muchas cosas a mejorar y que debe medir mejor en algunos momentos, pero su presencia es imprescindible para cualquier equipo que desee mantener la competitividad. Gavi dejó a España en la Eurocopa y dentro de quince días seguro que será decisivo en el Clásico porque son partidos que le van. Pero que se prepare para los palos que le van a llegar de aquellos que hoy le ponen como un Dios. Curiosas pasiones desata este jugadorazo.

TEMAS