Opinión

¡Este es el Barça que veníamos reclamando!

Raphinha, autor del gol que abrió el marcador en el Barça - Getafe

Raphinha, autor del gol que abrió el marcador en el Barça - Getafe / JAVI FERRÁNDIZ

Buen partido del Barça en Montjuic. Hacía tiempo que la afición azulgrana disfrutaba de un encuentro en lugar de vivir ese habitual sufrimiento que le venía acompañando durante las últimas jornadas. Espectaculares Cubarsí y Raphinha y destacable el juego colectivo durante los noventa minutos.

Los azulgranas marcaron un buen ritmo desde el inicio y eso les permitía salir sin demasiados problemas de la asfixiante presión que propuso el Getafe. Es verdad que este año nos conformamos con poco, pero el partido fue tan completo que el cuatro a cero incluso se quedó corto.

El excelente, ordenado e intenso juego desplegado contra el Getafe demuestra que este equipo ha jugado muchos encuentros por debajo de sus posibilidades. Este es el Barça que veníamos reclamando. Un Barça que compite durante los noventa minutos, que controla el encuentro y que sus futbolistas demuestran su clase en cada intervención. No pedíamos mucho. Es más, si siempre lo hubieran hecho así, otro panorama tendrían por delante. Compitiendo a este nivel, el Barça estaría mucho más cerca de la Liga y con muchas más esperanzas en la Champions.

Queda ahora esperar que lo visto ante el Getafe no sea un espejismo. De momento, el Barça ya presiona al Girona que está obligado a ganar para mantener la segunda plaza. Sin embargo, lo más importante, es que todo indica que el equipo va de menos a más y eso abre la puerta a la ilusión.

La inyección de moral que representa esta goleada debe servir para afrontar el final de temporada con un cierto optimismo. Nada está fácil, pero hoy todo se ve más claro que hace unos días.

La primera prueba de fuego para demostrar que lo visto ante el Getafe no es flor de un día, será el próximo domingo en San Mames. El Athletic de Valverde ya derrotó a los azulgranas en la Copa del Rey. No será fácil, pero la revancha está servida.

TEMAS