Más vale votar sí que quedarse como ahora

Maqueta del nuevo Camp Nou una vez reformado

Maqueta del nuevo Camp Nou una vez reformado / VALENTÍ ENRICH

Joan Vehils

Joan Vehils

Los Barça Legends jugarán contra el Liverpool FC Legends su partido aplazado por la pandemia. Esta es la noticia que más horas estuvo abriendo la web oficial del FC Barcelona durante el día de ayer. Luego ya vino el Linares y más tarde, eso sí, un video de Laporta incitando a votar. Miren. Lo más importante de este fin de semana, incluso más que el resultado del partido de esta tarde, es el referéndum online sobre la financiación del Espai Barça.

Uno, que ha visitado la carpa de la explanada del estadio, está algo sorprendido por la escasa de información sobre este referéndum. Ya les adelanto que votaré sí, aunque con un cierto desconocimiento sobre lo que representa pedir un crédito de 1.500 euros a Goldman Sachs a devolver en 35 años. Pienso que el Barça no puede esperar ni un minuto más en empezar a reconstruir el Camp Nou. Por tanto, mejor votar sí que quedarse como estamos. Tiempo habrá para fiscalizar todos los movimientos que se realicen a partir de ahora. No obstante, cuesta entender que desde el club no hayan realizado una amplia campaña informativa explicando el nuevo proyecto.

Tiene el Barça un CEO, Ferran Reverter, que se explica bien, un vicepresidente económico, Eduard Romeu, que habla claro, una vicepresidenta, Elena Fort, que domina la parte social, un directivo, Jordi Llauradó, responsable del Espai Barça, que ha trabajado a fondo, unos ejecutivos que se han dejado la piel durante estos últimos días, un presidente que es quien mejor comunica de Catalunya y una tele propia para difundir el mensaje además de una página web con millones de seguidores. Pues no, el primer referéndum telemático de la historia del club ha pasado inadvertido durante muchos días.

Me viene al recuerdo una entrevista que realizó este diario al vicepresidente Eduard Romeu a finales del mes de septiembre y en la que pedía dos años de paciencia al socio. Viniendo de donde veníamos y con la pandemia de por medio no me pareció mucho tiempo. De cualquier manera, ya han pasado casi diez meses y sabemos poco de lo que están haciendo. Deberían explicarse más. No hay cosa que más indigne al socio que la falta de transparencia. Yo, repito, votaré sí, pero me temo que muchos no tienen ni idea que mañana podrán ejercer por primera vez el derecho a votar desde sus casas. Y miren que para la actual junta sería bueno superar los 37.535 votantes y el 72,36% de votos favorables al Espai Barça en el referéndum de 2014. Pues eso, que ya todos los grandes tienen espectaculares estadios y aquí seguimos discutiendo...