El equipo menos goleado del Fútbol Català: UD Viladecans

Imagen del duelo entre Viladecans y Rapitenca

Imagen del duelo entre Viladecans y Rapitenca / Viladecans UD

Marc Marbà

Marc Marbà

El grupo 3 de Primera Catalana tiene nuevo líder, y es la UD Viladecans, después de empatar contra la Rapitenca (0-0). Los del Baix Llobregat aprovecharon que su rival directo, el Atlètic Lleida, tenía jornada de descanso, y encadenan una racha de siete partidos sin perder.

Hay que destacar que el equipo sólo ha encajado 7 goles en 16 partidos jugados, y es el equipo con mejor bagaje defensivo de todo el fútbol catalán. Lo más sorprendente de todo es que la portería la han combinado Javier Martínez y Adrian Sanchez, un hecho que recalca que la cifra es gracias al entremado defensivo liderado por tres titanes (Espi, Gallardo y Marc Martínez) y configurado por el entrenador Alberto Triguero. El joven técnico, de solo 32 años, se estrena este año en los banquillos, después de 11 temporadas defendiendo la camiseta número 10 del "Vila", y lo está haciendo con muy buena nota.

MVP: Pedro Munitis, entrenador CE Sabadell

Desde el pasado 27 de noviembre contra el Andorra, día del estreno de Pedro Munitis como entrenador del Sabadell, que el conjunto arlequinado no conoce la derrota. Son 8 partidos, los cuales suma 5 victorias y 3 empates.

Sin embargo, lo curioso del tema es que no ha sido hasta esta jornada que el equipo ha conseguido salir del descenso. La Primera RFEF es un horno, los equipos están muy apretados, y la distancia entre la zona de Play Off y el descenso es sólo de 7 puntos. Ahora que los arlequinados ya han salido del pozo, tienen licencia para mirar hacia arriba.

BAJA: Derrota de la UE Olot

La UE Olot perpetró el peor partido de la temporada en casa contra la Pobla de Mafumet. El equipo de Albert Carbó venía de ganar de manera agónica contra el Girona B en Montilivi, y lideraba la 3a RFEF. A pesar de la buena dinámica, esta división no tiene amigos, y la Pobla de Mafumet aprovechó para colocarle la cuarta derrota de la temporada en el equipo de la Garrotxa. La UE Olot sigue líder, a tan sólo un punto del Manresa y de un sorprendente San Cristóbal que es tercero.