Zinedine Zidane felicita a Vinicius por su excelente partido

Entrenamiento blanco, conos rojos

OPINIÓN

Rubén Uría

@rubenuria

En el recuerdo, Kiev. En la memoria, recuerdos agolpados: el golazo de Bale, la cantada de Karius, el adiós de Cristiano y la lesión de Salah. El Liverpool llegaba a Madrid con ganas de revancha y el Madrid, dispuesto a repetir laureles. En una esquina, el mito de Zidane. En la otra, el carismático Klopp. Con ambos bandos lastrados por la ausencia crítica de sus centrales titulares (Ramos-Varane y Van Dijk-Gomez), blancos y “reds” midieron fuerzas. Antes de jugar, Klopp rajó de Valdebebas: “Esto parece un campo de entrenamiento”. El alemán estaba en lo cierto. Parecía un campo de entrenamiento y lo fue. Uno sin público, con el Madrid convirtiendo a los suyos en conos. Con Kroos como mariscal de campo y un Vinicius estelar, el Madrid se merendó al Liverpool a base de rapidez, fútbol exquisito y contundencia.

Zidane le comió la tostada a Klopp, el Madrid apuñaló la espalda del Liverpool y el madridismo volvió a soñar con su competición fetiche. La herida de Kiev sigue sin cicatrizar para Klopp y a la hora de la verdad, la Champions destroza cualquier favoritismo: el Liverpool parece que sí, pero no; y el Madrid parece que no, pero sí. En un partido impecable, el Madrid hizo añicos a los ‘reds’. Por obra y gracia de Kroos. En el horizonte, un clásico ante el Barça de Messi.

GUARDIOLA Y EL MURO DE HAALAND

Pep ante Erling. Guardiola frente a Haaland. City contra Dortmund. La estrella noruega, pretendida por media Europa y máximo realizado de la Champions se medía al equipo de su padre, vieja leyenda “citizen”. El City de Guardiola afrontaba su particular muro continental: los cuartos de final. En tres de cuatro intentos, el equipo de Pep mordió el polvo (LiverpoolTottenham y Lyon). Esta vez, la escuadra de los petrodólares dio un paso adelante para cruzar el Rubicón europeo. El gol, en el último aliento, fue de Foden y el primer asalto fue para los de Pep. Para saber si superan el muro de Haaland habrá que esperar al veredicto final en Renania.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil