Coutinho es un regalo de 40 millones

Coutinho triunfa en el Aston Villa

Coutinho triunfa en el Aston Villa

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Hay regalos inesperados en el mundo del fútbol y Coutinho puede serlo para el Barça... y casi de rebote. Porque el club blaugrana se puede encontrar con un ingreso en verano que nadie esperaba ni en los mejores sueños y buena parte gracias al buen hacer de sus agentes, que sacaron al club de un apuro y le han dado nueva vida al futbolista. La figura de Coutinho era un cadáver futbolístico desde el verano.

Koeman, su gran valedor, aceptó que se quedara ante la falta de ofertas, pero el chico no mejoró y había muchísima preocupación por lo que pudiera pasar. El Barça tuvo claro que no podía continuar así y ya en noviembre hubo una cumbre con sus agentes para buscarle destino en enero. Pero no fue fácil.

Nadie picó en ofertar por un traspaso ya que su ficha es prácticamente impagable y cundió el pánico. El club necesitaba sacarle sí o sí para poder inscribir jugadores y, finalmente, los contactos del entorno del futbolista obraron el milagro. 

El Aston Villa apareció casi a última hora y con su técnico, Steven Gerrard, amigo personal de Coutinho, como gran avalador. El Barça se lo encontró y no dudó en negociar un préstamo en el que tuvo que pagar el 35 por ciento de la ficha del brasileño hasta el 30 de junio.

No era la operación del siglo, pero sí se ahorraba lo suficiente para inscribir a Ferran Torres in extremis. La estrategia, absolutamente acertada, de sus agentes era que Cou se liberase en el Aston Villa y se revalorizara. Solo así el Barça podía recuperar a un activo y el futbolista también tendría la posibilidad de labrarse un futuro.

El tiempo les ha dado la razón y Coutinho está brillando con luz propia. Liberado del Barça y con galones de líder, el brasileño ha vuelto a protagonizar encuentros gloriosos y ha recordado al de sus mejores épocas. Necesitaba cariño porque fútbol siempre lo ha tenido. Y a partir de ahora se abre un escenario muy propicio para que el Barça pueda, ya no ahorrarse su ficha, sino ingresar 40 millones de eurazos en verano. Verlo para creerlo.

En el club blaugrana se lo miran con calma. El Aston Villa tiene una opción de compra de 40 millones y quiere al jugador, pero parece que no tendrá músculo económico para pagar el traspaso y mantenerle el salario a Coutinho.

Tienen la intención de pedir una rebaja tanto al Barça como al jugador, pero el entorno de Cou se maneja muy bien en Inglaterra y ya tienen claro que van a aparecer clubs que sí acabarán metiendo el dinero. Para el Barça es una operación de 70 millones. Lo que cobrará y lo que se ahorrará de su ficha. Un regalo inesperado.