El palo de Carragher al Barça por Coutinho

El ex defensa del Liverpool comentó que el brasileño está volviendo a enamorarse del fútbol

Cree que Gerrard puede hacerlo revivir tras su paso por el FC Barcelona

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa / SPORT.es

Marc Marín

Philippe Coutinho volvió a Inglaterra este mercado de invierno tras unirse al Aston Villa de la mano de Gerrard. El último en pronunciarse sobre el brasileño ha sido Jamie Carragher, compañero de equipo y de capitanía de Steven en el Liverpool.

El ex defensa inglés destacó en su columna para The Telegraph que Coutinho "está volviéndose a enamorar del fútbol con Steven", tras su paso por el FC Barcelona, al que llegó a cambio de 120 millones de euros y donde no ha cumplido para nada con lo esperado.

Tras brillar en Inglaterra y convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta en el Liverpool, su marcha al fútbol español supuso una gran bajada de su rendimiento, lejos de estar a la altura que requería el FC Barcelona. Ahora, ha vuelto a la Premier League por todo lo alto, con dos goles y dos asistencias en sus tres primeros partidos con el Aston Villa. Y, de seguir así, Carragher cree que "será una de las historias de la temporada" que Gerrard consiga revivirle y reconstruir su carrera. "Será un crédito para el jugador y también para el entrenador", añadía Jamie.

Sin embargo, el ex capitán de los Reds cree que "ha sido un movimiento valiente por parte de Coutinho unirse al Villa", ya que sus aspiraciones deberían ser un equipo de la Liga de Campeones y no un club que tiene como objetivo quedar entre los diez primeros en la Premier League. "Sin Gerrard, no hay forma posible de que Coutinho se una al club. Es una señal positiva que su prioridad sea volver a enamorarse del fútbol, trabajando para un entrenador que lo entiende y sabe lo que lo mueve", comentaba.

Y es que Coutinho, con Rodgers y Klopp, pasaba por su mejor momento y el club inglés "sacó lo mejor de él. Sin embargo, en Barcelona todo fue diferente", concluía Carragher.