Coutinho-Iniesta: el relevo ha empezado

Coutinho entró por Iniesta: un cambio con mensaje

Coutinho entró por Iniesta: un cambio con mensaje / valentí enrich

Lluís Mascaró

El fichaje más caro de la historia del Barça debutó este jueves contra el Espanyol. Coutinho apenas dispuso de 25 minutos para demostrar por qué se han pagado por él 150 millones de euros (110 fijos más 40 en variables). Y entró en el campo protagonizando un cambio sintomático: sustituyó a Iniesta. El brasileño está llamado a ser, en un futuro próximo, el relevo natural del canterano. Un relevo que ha empezado a tomar forma.

Coutinho, con un número también simbólico a la espalda (el 14 de Cruyff), no tuvo tiempo de brillar en un partido que el Barça dominaba claramente pero que no conseguía cerrar con un 3-0 que dejara sentenciada la eliminatoria de Copa. Los blaugranas habían hecho una primera parte ejemplar, marcando dos goles y dándole la vuelta el 1-0 de la ida, pero en la segunda mitad perdieron fuelle.

Solo el tiempo dirá si el precio pagado por Coutinho es justo

Coutinho entró para darle aire al Barça. Para ofrecer imaginación en un momento de falta de inspiración. Lo intentó con más ganas que acierto. Aunque dio una buena asistencia que Luis Suárez no pudo transformar en gol. Al brasileño todavía le falta adquirir muchos mecanismos del juego de ataque blaugrana. Pero su calidad futbolística está fuera de toda duda.

Solo el tiempo dirá si el precio pagado por Coutinho es justo. Al final, el valor de los futbolistas depende de su rendimiento. Aunque jamás podrá estar a la altura de Messi. Ni él ni nadie. Y es que a veces es bueno recordar que el mejor futbolista de la historia salió gratis...