El corazón de los culés estará con Messi

Messi celebra un gol en Qatar

Messi celebra un gol en Qatar

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Messi es mucho más que un futbolista. Es un símbolo. Un referente. El mejor jugador de la historia representa la esencia de este deporte. El crack argentino es magia. Es talento. Es inteligencia. No ha existido ni existirá nadie como Messi. Porque es único. Irrepetible. Incomparable. Ni con Maradona. Ni con Pelé. Ni tampoco con Cruyff. Nadie ha hecho lo que ha hecho Messi y menos aún lo ha hecho durante tanto tiempo. Su longevidad (más de 18 años en la élite) aún hace más excepcional su extraordinaria carrera. Una carrera a la que solo le falta un título: el Mundial. Messi está en Qatar para corregir esa anomalía de su palmarés. Se encuentra a solo dos victorias de lograr, por fin, esa Copa del Mundo que se la ha resistido en sus cuatro anteriores participaciones. A la quinta (¿y la última?) tiene que ir la vencida.

Messi ha demostrado hasta ahora que está preparado física y psicológicamente para el reto de liderar a Argentina hacia la victoria. Aunque no lo tendrá nada fácil. De entrada, esta noche se enfrenta a la solvente Croacia, que viene de dejar en la cuneta a Brasil, una de las favoritas. Messi se medirá a otro ‘10’ veterano y genial como el madridista Modric, en un duelo que sublimará el fútbol de calidad. Será, sin duda, la mejor apología del talento. El corazón de todos los culés estará con Messi. Ya hace más de un año que se fue del Barça, pero continúa siendo el ídolo de la afición blaugrana. 

DE LA FUENTE ENVÍA UN TRIPLE MENSAJE

Luis de la Fuente toma el mando de la selección española. Y lo hace con un triple mensaje: se reivindica como el mejor conocedor de los jugadores jóvenes, apuesta por mantener el modelo pero con los retoques que sean necesarios y decide reconducir la relación con los medios de comunicación, incluso con aquellos que tanto atacaron a Luis Enrique aunque eso significara, también, desestabilizar al equipo. De la Fuente ha querido marcar personalidad propia y ha evidenciado que se alejará todo lo que pueda (o lo que le dejen) de la polémica.

De momento, ha dejado claro que ni tiene redes sociales ni se va a hacer ‘streamer’ y que todo lo que tenga que decir lo hará a través de la prensa. Una declaración de intenciones que le ha permitido ganarse, en su primera comparecencia pública, muchas simpatías. Tardará todavía más de tres meses en debutar (ante Noruega, en la fase de clasificación para la Eurocopa, el 25 de marzo de 2023), pero ya ha logrado su primera victoria.