Un club agotador

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta informa sobre la financiación  para ejecutar las obras del Espai Barça

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta informa sobre la financiación para ejecutar las obras del Espai Barça

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

El Barcelona es una mina informativa. Un filón periodístico. Capaz de generar en un solo día tantas noticias como podría hacerlo otro club de similares dimensiones en media temporada. Créanme. Un club informativamente agotador, capaz de dar noticias sin fin. Una tras otra y a cuál más impactante. Da igual el contexto en el que este. Ya sea líder o campeón o se debata fuera de Europa o en una situación delicada deportivamente. Da igual. El contexto es lo menos importante. Lo real supera a la ficción. La imaginación no tiene límites en lo que rodea al Barcelona.

Un club vivo y agotador. Insuperable. Imparable. Interminable. Capaz de apagar, él mismo, las ilusiones y alegrías que apenas duran unos breves momentos. El propio club contraprogramando, el inminente, título de liga. Minutos después de llevarse una alegría sufrida en forma de victoria ante Osasuna que garantizaba ya el título de liga, el aficionado del Barcelona se entera de que abandona el barco un hombre importantísimo en la confección del Barça actual, Mateu Alemany.

Ni siquiera pudo saborear la derrota del Real Madrid en Anoeta, que remataba un martes deportivamente perfecto, ya estaba anestesiado. Todo parece indicar que el Aston Villa, un Segunda fila de la Premier, ya le quita a los puntales a todo un Barcelona. Vivir para ver. El padre de Ansu Fati reuniéndose con el representante de su hijo a la misma hora del partido. Jorge Mendes aterrizando en Barcelona y disparando todas las alarmas informativas. Y negociando con los padres de tres de las perlas más importantes de la cantera, Lamine Yamal, Balde y el propio Ansu.

Y de refilón el divorcio de Leo Messi del PSG. Siempre he dicho que el genio argentino nunca debió jugar para los parisinos, pero le empujaron a ello. Y ahora le empujan a abrazar al Barcelona con todo lo que supone y el inicio de unas largas y nada sencillas negociaciones, Fair Play financiero mediante.

Xavi dejando entrever el entendible adiós del último capitán del equipo, Sergio Busquets. Y que será otra noticia inminente. Este es el comienzo de otro filón informativo agotador. Ya lo advertida el cesante Alemany, que el verano iba a ser bastante movido y entretenido. Como si nos fuera a sorprender. Un club que brinda con cava al minuto de cerrar el mercado y colocar a un campeón del mundo como Griezmann en un rival directo.

Corro el riesgo de que cuando termine de escribir este artículo o ustedes lo lean ya habrán pasado más cosas de las que una mente perversa pueda imaginarse y dejen atrás la importancia de lo ocurrido el vertiginoso martes.

Es la casa de los líos permanentes. Uno, ya afronta la información diaria pensando en la sorpresa que nos regalará la información del día del Barcelona. Seguro que estará a la altura de a las expectativas y no decepciona. Agotador.

Ferran Torres convencido de sus opciones

Quiere Tene la oportunidad de empezar la temporada que viene de cero como todos