La carta de Bartomeu a los Reyes Magos

Bartomeu, en la comida de Navidad con los periodistas

Bartomeu, en la comida de Navidad con los periodistas / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

El presidente del Barça ha podido disfrutar de una de las Navidades más tranquilas desde que accedió a la presidencia. La fuga de Neymar, el cambio de entrenador, la demora en la firma del contrato de Messi, la fallida moción de censura o la complicada situación política vivida en Catalunya son algunos de los difíciles escollos que ha tenido que superar. Sin embargo, su capacidad de resistencia, coraje y ese temple, que a unos desespera y a otros agrada, le han llevado a salvar esas situaciones límite. No ha sido fácil y no ha tenido demasiadas ayudas. Por tanto, guste o no guste, algún mérito habrá que reconocerle a Bartomeu. 

Hoy, el Barça es el líder de la Liga española, viene de endosarle tres goles al Madrid en el Bernabéu y esta semana, quizá hoy mismo, pueden  fichar a Coutinho y quien sabe si el próximo verano a Griezmann. O sea, que el Barça puede competir tanto en el aspecto deportivo como en el económico. Es cierto que no todo en el club funciona. La estructura ejecutiva ha demostrado algunas fragilidades, el Espai Barça no avanza sobre el ‘timming’ previsto y todavía quedan muchas cuentas pendientes en los juzgados. 

Sin embargo, Bartomeu puede sacar pecho y andar con la cabeza bien alta tras dar por cerrado un año muy complicado.

Hoy, día de Reyes hemos descubierto la carta que el propio presidente ha hecho llegar a Gaspar, Melchor y Baltasar. En principio estaba repleta de deseos pero al final lo ha resumido en tres peticiones. La primera es tener salud. Sin duda, en esa coincidimos todos y también deseamos que se cumpla. La segunda demanda del presidente a los Reyes es que el Barça conquiste títulos. Otra petición con que todos los culés compartimos. Y la tercera es muy acorde a la manera de pensar de Bartomeu: Que el Barça pueda seguir contribuyendo a un mundo mejor, más justo y más solidario. Esperemos que se cumplan las tres. De ese modo, los culés seguirán disfrutando de un Barça triunfante y Bartomeu empezará a disfrutar de su presidencia. En el 2017 ha sufrido más de lo necesario...

la cláusula de messi...

Ayer apareció en el diario ‘El Mundo’ la noticia de que Leo Messi tiene una cláusula antiindependencia en su contrato. Al parecer esa cláusula se añadió a última hora y no estaba prevista en el redactado del primer contrato elaborado antes del verano. Fue un consejo de sus asesores a raíz de los acontecimientos políticos que estaban ocurriendo en Catalunya. No obstante, nadie debe asustarse. El contrato de Messi solo dejaría de tener validez si Catalunya fuera independiente y el Barça decidiera jugar en una Liga secundaria. Es decir si no jugara en España, Inglaterra, Alemanía o Francia. A día de hoy algo imposible. Por tanto, todo el mundo tranquilo. La letra pequeña es importante pero Leo está tranquilo y el Barça también.