Dest puede debutar con el Barcelona

El cambio de banda del Barça

OPINIÓN

Xavier Ortuño

@xortu

Hace días que al Barça le vemos jugar mucho por la izquierda. Si preguntamos a los expertos nos cuentan que es la salida natural de pase de Leo Messi, que Jordi Alba es un puñal por la banda, que  Sergi Roberto no se siente cómodo del todo y prefiere centrarse en las labores defensivas. 

Lo cierto es que el Barça corre el riesgo de mostrarse predecible si solo tiene una manera de jugar o de atacar. Hemos visto y sufrido mucho cuando el rival sabe cuál es el punto débil del equipo viendo como el balón navega pero no hace daño al rival. Koeman tiene la baja de Jordi Alba para el partido ante el Getafe y tiene la oportunidad de reconfigurar el equipo. Veremos si apuesta por virar un poco el juego y que la banda derecha sea también sinónimo de peligro o quizás con Dest o Junior por la banda izquierda vemos un equilibrio nue
vo con otro futbolista diferente. 

Koeman ha marcado mucho el terreno en rueda de prensa a sus futbolistas y parece que ya planea también ese marcaje sobre el terreno de juego en forma de titularidades o ausencia de ellas. De momento Koeman solo ha hecho rotaciones motivadas por sanciones o lesiones pero tenemos ganas de ver como es capaz de sacudir al equipo cuando muestre el mínimo síntoma de que se el rival te reconoce. Su primera misión es equilibrar el campo ante el Getafe y demostrar que puede haber otro Barça además del que ha mostrado al público. 

Saliendo Junior de una lesión y con la confianza de Koeman en Dest, todo parece que la banda izquierda será para el último fichaje del Barça de la temporada y tiene la oportunidad de mostrarse y demostrar porqué fue la elección de Ronald Koeman.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil