Un Cádiz que tiene problemas con el gol

El Cádiz doblegó al Valencia en Mestalla

El Cádiz doblegó al Valencia en Mestalla / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

El Cádiz consiguió salir de las plazas de descenso en las que estaba inmerso desde la segunda jornada de liga, con su victoria ante Girona, en una primera parte de alto nivel. Ello le permitirá crecer en confianza a los hombres de Sergio González que ya sabe lo que es ganar en el Camp Nou, pues la pasada temporada se impusieron por 0-1, aunque ciertamente es uno de los peores conjuntos en cuanto a resultados en sus salidas.

Se ha movido mucho en el mercado invernal para intentar reforzar al equipo, con la llegada de hasta 6 nuevos futbolistas – Meré, Escalante, Roger, S. Guardiola, Diarra y Chris Ramos-. Precisamente los dos goles logrados ante el Girona tenían la firma de dos de sus incorporaciones – Escalante y Sergi Guardiola-.

Como la mayoría de equipos que luchan por eludir el descenso, les cuesta marcar goles; es el cuarto equipo menos goleador hasta la fecha con 17 goles a favor en las 21 jornadas disputadas, a menos de un gol por partido. Curioso que el máximo goleador sea un centrocampista -Alex- con 3 goles marcados, siendo el jugador que lanza los penaltis. Hay que destacar la gran incorporación de Escalante, que en tres partidos ha conseguido marcar dos goles. Y no será porque no tiene delanteros, pues con 10 en su plantilla probablemente sea el club con más atacantes en su plantilla. Atención a los lanzamientos de banda de Luis Hernández que son prácticamente un córner por la potencia en que los lanza, buscado la peinada y crear peligro en el área rival.

4-4-2 DE LOCAL Y 4-2-3-1 DE VISITANTE

Generalmente utiliza estos 2 dibujos Sergio, por lo que lo más normal es que apueste por el segundo sistema, mas teniendo en cuenta que se enfrenta a uno de los grandes, con el añadido de que el Barça centra su juego en la parcela central. Ledesma bajo palos, buen portero, salvador en muchos partidos y espectacular en muchas de sus intervenciones. Pareja de centrales para Luis Hernández y Fali, caso de que Fali se ubique en el doble pivote, la posición de central recaería en Momo o Chust. En derecha se ha vuelto a hacer con la titularidad Iza y en la izquierda la baja de Pacha Espino será cubierta por Arzamendia que no tiene el carácter ni la garra defensiva del primero. Doble pivote para Rubén Alcaraz y Escalante – gran acierto por su gran capacidad de llegada al área y su pronta adaptación, pues conoce a la perfección nuestra liga-, y en las medias puntas Bongonda zurdo por derecha a pierna cambiada, busca la diagonal hacia dentro para disparar, mientras que en derecha Ocampo tienen mayor capacidad de desequilibrio en jugada individual. Si el otro centrocampista es Alex, será mas ofensivo y si es San Emeterio, desplazaría a Escalante a la media punta para ser más sólido defensivamente. Como referencia ofensiva, bien Roger que disputara todos y cada uno de los balones o bien Sergi Guardiola, mas técnico y con mejor disparo, que además viene de marcar en la jornada anterior.