esto es lo que hay

Otra bofetada de la cantera del Barça a la cartera de Florentino

Sergi Roberto

Sergi Roberto / sport

joan maria batlle

Es cierto que la cantera del Barça no tiene el esplendor de antaño, que ha ido perdiendo efectivos de la generación divina y le cuesta añadir savia nueva. Pero aun así, Luis Enrique alineó en el Bernabéu a cinco canteranos, Piqué, Alba, Busquets, Sergi Roberto e Iniesta. a los que luego sumó Messi y Munir.

¿Y el Madrid? Pues nada, cero patatero en el equipo titular y Carvajal, media horita en la segunda parte. La cuestión es que la cantera del Barça sigue robando la cartera a Florentino, que no para de gastar y gastar para tener cada año peor equipo. Lo del centro del campo, créanme, ya es sangrante, Busquets, Sergi Roberto e Iniesta a coste cero contra Kroos, Modric y James por 142 millones. Y si quieren la comparación incluyendo a Rakitic (cuatro centrocampistas contra tres) pues 18 millones frente a 142 , que sigue siendo una barbaridad. La fórmula Barça, pues, funciona.

los errores de florentino.  Parece mentira, pero después de tantos años en la presidencia y tantas y tantas veces que el Barça le ha pintado la cara, Florentino no aprende. Cambia de entrenador como el que cambia de camisa y tira el dinero en fichajes que no mejoran lo que tiene. Bale le ha salido rana, Benítez fue una moneda al aire que solo podía salir cruz y Cristiano se le acaba. Es la crónica de una muerte anunciada que esta vez amenaza con llevarse por delante al palco entero. Si hubiera mirado más a la cantera, no creo que tuviera menos títulos y seguro que tendría más dinero.