Sport.es Menú
Bartomeu y Cerezo, en el Camp Nou

Bien el Barça, mal Griezmann, peor el Atlético

OPINIÓN

Ernest Folch

@ErnestFolch

Nadie le puede reprochar nada al Barça en el fichaje de Griezmann con la información que tenemos hasta la fecha. El Barça habló antes con el jugador, evidentemente, pero sabiendo que estaba a menos de 6 meses de la finalización de su contrato. Fue después de cara con el Atlético intentando legítimamente un pago a plazos y, cuando ha visto esta opción agotada, se dispone a pagar la cláusula. Entremedio, Bartomeu reconoció el viernes contactos con el club colchonero e informó de una reunión de Oscar Grau con Miguel Ángel Gil Marín. ¿O es que de repente la única cláusula que no es justo pagar en España es la de Griezmann? De momento, los que han hablado de documentos secretos entre el jugador y el Barça (que no necesariamente probarían ninguna irregularidad) no han podido ni siquiera demostrarlo con pruebas.

MAL GRIEZMANN

El francés no se presentó ayer al entrenamiento del Atlético con sus compañeros alegando que su último encuentro fue el amistoso en Andorra con Francia y que por eso le quedan 4 días más. Hubiera sido más inteligente presentarse, pasar un mal trago durante un rato pero quedar como un señor con el que todavía es su club. La imagen de Griezmann ya quedó muy tocada con el famoso documental de “La decisión”, algo que le valió el rechazo de los pesos pesados del vestuario blaugrana (como avanzó SPORT en exclusiva) y de buena parte de la afición. Es un jugador con la imagen tocada, que acumula demasiados episodios conflictivos, y con la sensación de que se abonado a la frivolidad. Haría bien en ser extremadamente cuidadoso con todo lo que dice y hace, porque su margen de maniobra es pequeño. Dicho esto, en el fútbol no hay nada que no se arregle con un par de goles. Igual que no hay nada que no se estropee con la ausencia de victorias.

PEOR EL ATLÉTICO

El Atlético de Madrid podría ahorrarse el numerito del despechado. El club colchonero sabe perfectamente que Griezmann se irá, y el comunicado agresivo contra el Barça del viernes no pasa la mínima prueba del algodón: el Atlético acusa al Barça de hacer presuntamente lo mismo que hizo al Sevilla con Vitolo, para poner solo un ejemplo. Es cierto que es un comunicado de consumo interno, dirigido a salvar los muebles con su propia afición, pero era perfectamente ahorrable. Todo el mundo sabe que el Atlético está encantado con la venta de Griezmann, y que necesita los 120 millones para pagar a Joao Felix. No hacía falta tanta comedia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil