El Betis le gana al Barça con sus mismas armas

Malcom, en la órbita del Arsenal

Malcom, en la órbita del Arsenal / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Partidazo el de ayer en el Camp Nou en su globalidad con un Betis que resultó ser demasiado Betis. El Barça mejoró en la segunda parte más por la intensidad en la presión, fruto del empuje y del orgullo, que no del buen juego.

El partido empezó de tú a tú con una presión alta de los dos equipos, defendiendo siempre lo más lejos posible de sus porterías. Para el Barça la mejor, y única salida, era la de Ter Stegen para Suárez que bajaba a recibir, pero el equipo azulgrana se encontró ayer con una versión magnífica del Betis. Nunca vi un equipo rival mandar tanto sobre un terreno de juego como ayer lo hicieron los de Setién.

El Betis, al final, fue mejor en todo, en la presión alta, en la recuperación, en la salida de balón y también en la generación de oportunidades. Con un Carvalho y Lo Celso excelentes. El Betis llegaba con hasta seis jugadores al área del Barça como sucedió en el 0-2.

Momentos clave. Aunque mejoró el Barça en la reanudación, las circunstancias, al final, se decantaron en los momentos claves del lado bético, tal vez por su merecimiento. Tras el 1-2, el gol de penalti de Messi, llegó inmediatamente el 1-3 del Betis con cantada de Ter Stegen, un hombre que no suele fallar desde hace mucho tiempo. Y después tras el 2-3, llegó enseguida la expulsión de  Ivan Rakitic que hizo, a pesar del 2-4, ya imposible sacar algo positivo. La semana pasada al final se logró ‘in extremis’ la victoria en Vallecas, pero ayer ante un gran Betis  un Barça que fue a remolque no lo dio con sus juego y sus errores para arañar ni un punto y el Betis se llevó  los tres puntos del Camp Nou utilizando con soltura las mismas armas que el Barça.