Barça: el triple de ánimos

Ernesto Valverde es prudente, pero la Liga no se le puede escapar al Barça

Ernesto Valverde es prudente, pero la Liga no se le puede escapar al Barça / DAVID RAMÍREZ

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Cada capítulo una victoria. El Barça se llevó un gran triunfo de Manchester. Sangre de Messi, sudor de todos y alguna lágrima de emoción. Lo esencial en las grandes luchas. No fue fácil. Nunca lo es. A por el próximo partido.

Carlos.- Bueno, este Barça va camino del triplete. Hay que ser optimista. Partido a partido, vale. Pero fíjate que en una semanita ganamos al Atlético De Madrid y luego el ¡patam¡ en  el Old Trafford. No se puede pedir más.

Josep.- Estoy de acuerdo y  yo ya te canté el ”Campeones” la semana pasada.  Bien contra el Manchester. De todas formas, en la segunda parte sufrí y no puedo negarlo. Vamos que me falta un poco de “empenta” y de ganas de machacar. Ganamos sí, pero encuentro a faltar un poco más de mala leche. No sé cómo decirte. A ver si con alguna incorporación el equipo acaba de coger la forma aquella de ir a por todas y de rematar la faena, vamos.

Carlos.- Mira, es la primera vez que ganan en ese campo dificilísimo. El Barça es un equipo que sabe mucho de sacrificio. No se cómo lo ves, pero no se les puede pedir más. Lo dan todo.

Josep.- Fíjate que hablas de sacrificio y de esfuerzo. Yo tengo ganas de ver al Barça con hambre de gol y con respuesta física tremenda. ¿Qué quieres?...hace muy poco que no se dejaban quitar la pelota como en la segunda parte del Manchester.

Carlos.- Mira lo que te digo…si no llega a estar De Gea en la portería, el Barça se va con dos o  tres goles. Porterazo. Vale que el Manchester pueda tener mejor forma física en el tú a tú…pero en Barça contuvo muy bien y en el área contraria daba miedito. Sustito de verdad.

Josep.- Vale, pero que me arreglen esos largos minutos del Manchester comiéndoselos con patatas fritas.  No me quejo del resultado, pero si un día de estos en Champions hay que sacar el “Sant Cristo gros”, no sé yo si les quedaran fuerzas. Veo más entrega que dominio. Quiero que el Barça vuelva a dar miedo.

Carlos.- Vaya drama , si no paran de ganar. Ganarían la Champions y seguirías quejándote. No tienes arreglo. Vamos que consiguen la orejona y tu insatisfecho.

Josep.- Vale. Imagínate que ganan la Champions. ¿Estarás de acuerdo en que hay varias formas de ganarla, no?...No niego los resultados, digo que siento añoranza del Barça buscando gol hasta el minuto 90. No es tan difícil de entender. Bravo por lo resultados, ojo con las pérdidas de balón. Y ojo con Messi que intentaron aislarlo todo el rato y le han chafado la nariz.

Carlos.- No será nada. Bueno el caso es que en el Camp Nou los ingleses no lo van a tener nada fácil. Ya verás cómo los jugadores del Barça se crecen y dan el callo. No lo dudes amigo. Es más, hoy te toca pagar a ti el vermut y brindaremos por la victoria en el partido de vuelta.

Josep.- ¿Seguro que me toca a mí?

Carlos.- ¿No te fías de mí?

Josep.- Collons, si no confío en el Barça, menos confiare en ti. ¡ Dos cañas y unas bravas¡