El Barça resucita al Madrid de rebote

Arturo Vidal no jugó un buen partido

Arturo Vidal no jugó un buen partido / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ya lo advirtió Quique Setién en la previa del partido: el Madrid era quien se jugaba más en este clásico porque solo le valía la victoria para sobrevivir. El Barça malogró una oportunidad histórica para sentenciar la Liga y noquear a un rival que, a pesar del resultado final, da sensación de no llegar de una pieza a final de curso. A los blaugrana les faltó pegada en una muy buena primera mitad y contundencia en la segunda. Al final, decidió la suerte con un gol de rebote de Vinícius, quizás la única forma que tiene de marcar el brasileño a pesar de su derroche físico. El Madrid lo redondeó con un golazo de Mariano, pero no fue más que el Barça.

El Barça sabe lo que tiene (que no es mucho) y ya no arriesga. Setién administra los minutos e intenta juntar al equipo en compromisos complicados. Ya lo hizo en Nápoles y salió airoso, pero le faltó algo más en el Bernabéu. Y eso que el Barça dominó al Madrid en una primera mitad en la que pudo acabar la Liga. Pero la pelota no entró a pesar de las clarísimas oportunidades. Y el Madrid, sobre todo con pundonor, fue a más para vencer con dos pírricos goles que le dejan con vida. Resucitó de milagro y se coloca líder, que ya es mucho visto lo visto.

En el Barça confiaban en Nápoles y el Bernabéu para callar bocas y aparcar crisis institucionales. Eran dos golpes que avalaban el proyecto. No pudo ser porque hay carencias en lo físico y en defensa. Y Messi no lo puede abarcar todo. Pero aquí no hay nada perdido. El bloque funciona más y mejor con Alba, Braithwaite tiene detalles para la esperanza, Ter Stegen sigue siendo un bastión y Lenglet puede y debe ayudar más desde el once¿Será todo esto suficiente para acabar el curso con algún título bajo el brazo? Por ahora se ha perdido una batalla, pero queda mucha guerra.