Al Barça le sobrarían (como mínimo) seis jugadores

Xavi Hernández, en rueda de prensa

Xavi Hernández, en rueda de prensa / JAVI FERRÁNDIZ

Albert Masnou

Albert Masnou

Quedan pocas horas para el final del mercado más largo en mucho tiempo pues el Barça sabía bastantes semanas antes de acabar la temporada pasada cuales era sus necesidades. Quedan pocas horas y, en estos momentos, sobran más jugadores que faltan. Vayamos por líneas siendo la portería la posición más clara pues Ter Stegen parte como titular y Peña como suplente. Dos porteros. Todo correcto.

En la posición de lateral derecho, Xavi tiene cuatro opciones: Dest, Sergi Roberto, Koundé y Araujo. Queda trabajo por delante para definir el plan porque hay demasiadas alternativas. En el lateral izquierdo, Xavi tiene dos opciones que en las próximas horas pueden ser tres si se confirma la llegada de Marcos Alonso. Estará el jugador del Chelsea más Alba y Balde. El panorama aquí es también complicado para Xavi pues tanta competencia le puede crear, a la larga, problemas pues dos de ellos son internacionales por la misma selección. Y el Mundial está a la vuelta de la esquina.

Piqué y Busquets, dos de los capitanes

Piqué y Busquets, dos de los capitanes / FCB

En el eje de la defensa, el técnico catalán cuenta con cinco opciones: Piqué, Eric, Araujo, Koundé y Christensen. En total, son 10 defensas para cuatro puestos. Sobrarían dos.

Pasemos al centro del campo. De pívote estará Pjanic, Busquets y De Jong. De interiores están Kessié, Gavi, Pedri, De Jong, Pablo Torre y Sergi Roberto. Total, siete jugadores para tres posiciones. Sobraría uno.

En el ataque la cosa se complica. En los extremos están Ferran Torres, Dembélé, Raphinha, Memphis y Abde mientras en el que zona central podríamos ubicar a Lewandowski, Aubameyang, Ansu y Braithwaite. En total, nueve delanteros para tres posiciones. Sobran tres delanteros para que Xavi pueda disponer de dos jugadores por posición. 

Defensas sobran dos, centrocampistas sobra uno y delanteros sobran tres. En total, el Barcelona debería sacar hasta seis jugadores para tener una plantilla en la que haya dos jugadores por demarcación. Seis salidas en tan poco tiempo es una situación complicada para Mateo Alemany a quien, pese a estar como está en vivir al límite, le será imposible cuadrar el puzle que tiene entre manos. Estos seis jugadores podrían ser incluso siete si tenemos en cuenta que el club no descarta la llegada de un lateral derecho nuevo.

No deja de ser paradójico que el Barcelona, en una situación económica delicada, ahora le sobren tantos jugadores, muchos de los cuales de nivel internacional. Algunos de los cuales deberá facilitarles la salida según sus exigencias.