Moi Gómez, una espera que mereció la pena

El centrocampista, último fichaje de Osasuna, ha sido titular en las tres primeras jornadas de liga, ofreciendo un rendimiento alto

"No me importa esperar una semana más si los que llegan son los que deseamos", avisó Arrasate en el mes de julio

Moi Gómez ha caído de pie en Osasuna

Moi Gómez ha caído de pie en Osasuna / EFE

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Moi Gómez es jugador de Osasuna desde el 28 de julio de 2022. El último fichaje del conjunto navarro llegó a un equipo ya hecho, con el que Jagoba lleva trabajando varias temporadas, pero al que el centrocampista alicantino ha demostrado haberse adaptado desde el primer momento.

En pleno mercado de fichajes la afición ansiaba la incorporación de futbolistas que mejorasen el equipo y, en este sentido, al ser preguntado el técnico rojillo sobre ello, fue claro en sus declaraciones: "La dirección deportiva está apuntando alto y tengo confianza plena en que van a llegar los jugadores que necesitamos. No me importa esperar una semana más si los que llegan son los que deseamos".

Dicho y hecho. Días después Moi Gómez aterrizó en Pamplona. "Estoy donde quiero estar", sentenció. Y el ex del Villarreal está cumpliendo y rindiendo a un nivel alto en sus primeras semanas como rojillo. Ha sido titular en las tres jornadas, en las que además se ha topado dos veces con la madera.

¿Qué puede ofrecer a Osasuna?

Todavía es pronto para analizar exhaustivamente el rendimiento de Moi como rojillo, pero ya se han dejado entrever ciertas caracteríticas. De él se sabía su inteligencia para posicionarse en el campo, su calidad técnica -en largo, en corto y en arrancada- y un físico que le permitía aguantar los 90 minutos sin acabar cansado. Ahora faltaba por saber cómo podía encajar en el Osasuna de Jagoba Arrasate y su 'nueva' idea.

Moi Gómez defiende ante Jesús Navas

Moi Gómez defiende ante Jesús Navas / EFE

Partiendo del costado izquierdo, Moi le permite al conjunto rojillo tener mucha más presencia en zona interior. Osasuna gana poder asociativo por dentro -ayudado también por la aparición de Aimar Oroz- y es capaz de retener el balón durante más tiempo y de madurar las jugadas, con Lucas Torró y Jon Moncayola en la medular.

Los navarros, 'el equipo de las bandas por excelencia', ganan otra alternativa para llegar al área y ello sin perder su esencia, porque Osasuna no pierde verticalidad ni rapidez con la figura de Moi sobre el campo. Ni, por supuesto, naufraga en defensa, ya que Gómez es capaz de abarcar mucho campo sin descuidar la posición.

De 28 años, firmó para cinco temporadas a cambio de 1,8 millones de euros más bonus. Una desembolso económico importante para Osasuna, pero una apuesta segura.

Futbolista de equipo y con experiencia incluso en la Champions League, Jagoba Arrasate encuentra en Moi Gómez otra pieza de encaje para que Osasuna siga subiendo de nivel y consolidándose en la zona noble de la clasificación de Primera Disivión.