¡Ay Barça, que vienen curvas!

Caras de decepción de los jugadores del Barça al final del partido

Caras de decepción de los jugadores del Barça al final del partido / Javi Ferrándiz

Carles Sans

Carles Sans

Después del partido de Copa del miércoles pasado alguien dijo al acabar aquello de “Esto es lo que hay”. Una frase que le costó el puesto a Koeman, ¿recuerdan? Este Barça mermado por las lesiones de tres jugadores capitales, se enfrentaba a un Real Madrid con todos sus efectivos.

Hasta el primer gol todo parecía que iba en la buena dirección para los culers: había ganas, fuerza, se movía el balón con criterio y la balanza parecía que se decantaría de un momento a otro para los de Xavi. Sin embargo, un contrataque de los que tan acostumbrados nos tienen los merengues, hizo que todo cambiase por completo.

A pesar de lo injusto del resultado por lo que se había visto hasta el momento, confiábamos que en la segunda parte el equipo continuara en la línea marcada desde el inicio, sin embargo, se vio enseguida en la reanudación que el Madrid salía a morder y el Barcelona no.

El propio Araujo lo confesaba en unas declaraciones post partido en las que comentaba la escasa capacidad de sobreponerse que tiene el equipo ante un gol adverso. Les pasó contra el Manchester United y ahora contra el Real Madrid.

Cuatro goles del eterno rival en casa hacen mucho daño y no soporto que salgan los de siempre cargando contra el árbitro, se perdió por deméritos propios y punto. Ahora hay que ir a rematar la Liga y replantearse un Barça para la temporada que viene que, espero, sea sin Messi y con un fichaje joven con facultades para ser un top. Sé que habrá quien esté en desacuerdo con lo de Messi, lo comprendo, pero en mi opinión, lo que le falta a este equipo es savia nueva y atar, con el poco dinero que nos quede, a los jóvenes valores de los que disponemos. Ahora mismo con este banquillo no llegamos a gran cosa.

Si nos atenemos a todos los rumores que corren sobre sanciones hipotéticas de la UEFA o imposiciones del tal Tebas, veremos qué nos depara la temporada que viene. Así que disfrutemos de la Liga, que no ha de escaparse porque sospecho que la próxima temporada vienen curvas.