Sport.es Menú
Jordi Alba celebra el gol de la victoria que anotó ante la Real Sociedad

Así se gana la Liga...y la Champions

OPINIÓN

Joan Mª Batlle

Mejor el resultado que el juego, que es de lo que se trata ahora. El Barça venció en modo "liga ganada", que no es otro que jugar a medio gas, sin arriesgar lo más mínimo la condición física de los jugadores. Y así, vimos a un equipo sin velocidad, sin cambios de ritmo y evitando choques y balones divididos peligrosos. La primera media hora fue eso, o sea, nada.

El Barça no puso ni la tercera marcha, iba en segunda, casi al ralentí. Y solo cuando Messi ponía la tercera o la cuarta, no más, el equipo se revolucionaba un poco. Pero estaba claro que jugar así es dar muchas ventajas al rival, que no se adelantó en el marcador de milagro en el 35. El susto pareció reactivar al conjunto de Valverde y Messi creó un par de ocasiones mal finalizadas. Hasta que, al filo del descanso, llegó el gol de Lenglet. Cabezazo a la salida de un córner, de la única forma que podía llegar. 

LA VENTAJA SOBRE EL LIVERPOOL. La segunda parte empezó igual. O peor, pues la Real se estiró y aunque Valverde sacó a Busquets para mantener el equilibrio táctico, puso el empate a uno en el marcador. Fue el toque de despertador que el equipo necesitaba. Y el despertar fue brusco, pero inmediato y eficaz. Saque de centro, pase de Messi a Alba y gol del lateral. Una hora de siesta y un minuto de intensidad, tal es la superioridad azulgrana en esta Liga. Tenemos que hacernos a la idea de que los partidos de Liga que quedan van a ser así. Con más o menos rotaciones, pero con la cabeza siempre puesta en la Champions.

Hay que comprenderlo, el equipo se ha ganado el derecho a regular el esfuerzo y las alineaciones según le convenga. Entre otras cosas, es la gran ventaja que tiene sobre el Liverpool, que no puede especular porque está a un punto del City en la Premier, y sería de tontos no aprovecharla. La Liga caerá como fruta madura. Puede que el miércoles, aunque sería en diferido. Y si no, el sábado. Y si no, la siguiente semana. Cuanto antes sea, mejor, claro, pero ahora se trata de rematar la Liga y ganar la Champion a la vez. Y hay que hacerlo así. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil