Antes salidas que entradas

alcacer

alcacer / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Hay una frase que se repite cada año a estas alturas, días antes de empezar el curso en pretemporada: el Barça pendiente de sus salidas.  Previo a esos días, todo son grandes ofertas de diferentes clubs hacia los suplentes del Barça, con los que curiosamente no cuente el entrenador. Pasan los días y casi siempre no se consuma ninguno de esos previsibles traspasos, como mucho alguna cesión e incluso en unas condiciones un tanto extrañas. Esta temporada no parece ser diferente a las anteriores.

A pocos días de empezar el curso, los A. Gomes, Alex Vidal, Rafinha, Alcacer, Digne o incluso Denis Suarez por las que tantas ofertas habían llegado al club, siguen sin salir y acaban formando de nuevo parte de la plantilla azulgrana. Y llega el Guangzhou, que puso firmes al Barça cuando intentó contratar al brasileño,  y se cede a Paulinho con una opción de compra, que caso de darse acabaría siendo una de las pocas buenas operaciones en este Barça. Pero habrá que ver si se consuma.

Ya no hablamos de los jugadores que llegan después de una cesión, como es el caso de Munir o Douglas. Lo del brasileño ya es una norma y cada vez parece más difícil encontrarle un equipo donde ubicarlo, incluso pagando parte de su salario. Pero extraña el caso de Munir, después de su buena campaña en Vitoria. ¿No tiene mercado el hispano marroquí?. Me sorprendería y mucho. Seguramente esa es una de las facetas que tiene que mejorar el Barça y mucho. Saber vender bien sus productos. Metidos en ello, otra faceta en que el club blaugrana tiene que cambiar radicalmente, es en la de fichar jugadores titulares y no suplentes, como esta sucediendo en la mayoría de los casos, del que otro día intentaremos hablar.