3-4-3 en ataque que fue 4-3-3 en defensa

Gavi, ante Osasuna

Gavi, ante Osasuna / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Xavi sorprendió en el once inicial, con algunos nombres pero también con el dibujo. Lo que parecía un 3-4-3 se convirtió en defensa en un 4-3-3, pues Gavi ejercía en defensa de lateral y se transformaba en interior cuando el balón era del Barça. Por la derecha, Dembélé apenas apareció pero Abde sí lo hizo por la izquierda, siendo el delantero más desequilibrante. Llegó el primer gol en una genial asistencia -debe habituarse a realizar muchos más-, que finalizó muy bien llegando desde la segunda línea.

Muy buena primera parte de Nico pero, como suele ocurrir, desapareció a partir del minuto 60. Empató inmediatamente Osasuna en un error de marcaje con el que saben que es el mayor peligro en el juego aéreo, David García, aunque es cierto que después defendieron muy bien los centros, con Piqué fantástico dominando el juego en los despejes de cabeza. 

BUEN ARRANQUE EN LA SEGUNDA PARTE

Empezó mejor el Barça que el rival en la segunda parte, mandando en el partido y poniéndose por delante gracias al gol de Abde, que fue el mejor del equipo en El Sadar. Pero a partir del minuto 70, Osasuna se apoderó del balón y desarmó al conjunto de Xavi, que fue perdiendo terreno. Así conseguiría empatar una vez más, tras otro córner.

A partir de ese momento ganó en intensidad el conjunto navarro, pero lo cierto es que no pudo gozar de ocasiones, pues esta vez el Barça defendió mejor que en otras ocasiones. Sin embargo, el equipo de Jagoba Arrasate sí se impuso en el juego a balón parado, como quedó demostrado al conseguir sus dos goles en jugadas de este tipo. De esta forma, se le escapó al Barça un nuevo triunfo en la Liga y se alejó un poco más de los puestos de Champions.