¡Rafa Nadal, a semifinales del Open de Australia!

Rafa Nadal cayó de rodillas al confirmarse su pase a semifinales

Rafa Nadal cayó de rodillas al confirmarse su pase a semifinales / AFP

Neus Yerro

Rafa Nadal está de vuelta. La mejor versión del tenista de Manacor ha resurgido en este Open de Australia 2017 en el que ya está en semifinales gracias a su victoria por 6-4, 7-6 (9) y 6-4, en dos horas y 44 minutos de juego, sobre el canadiense Milos Raonic.

Nadal ha estado atento, acertado en la selección de tiro, ha leidó a la perfección los tiempos del partido (jugando con paciencia ya que sabía que las oportunidades que le concedería Milos serían contadas y atacando cuando tenía la oportunidad), rápido de piernas, jugando a máxima intensidad de principio a fin, impuso un ritmo altísimo al que Raonic sólo pudo responder en contadas ocasiones.

El Rafa de los 'viejos' tiempos. Frente a un Milos, que fue atendido del muslo derecho tras el quinto juego del segundo set), al que se ha visto superado, en los momentos decisivos, por la presión.

Especialmente destacable es ese segundo set, en el que el canadiense ha dispuesto de hasta cinco oportunidades para anotarse la manga, igualar el partido y crear dudas a Nadal. No ha sido así y situarse con 2-0 ha supuesto una inyección de adrenalina y de confianza para el balear.

No ha bajado el pistón en ningún momento. Mandando con su derecha, sin miedo a golpear de revés, sirviendo bien (no perdió su saque en todo el partido pese a conceder cuatro puntos de 'break'), con paciencia y templanza, Nadal fue trenzando su telaraña en torno a Raonic. 

Lo decía el propio Nadal al principio de año: si está en el circuito es porque quiere volver a luchar por las cosas por las que luchaba hace diez años. Y ahora se encuentra a un solo partido de disputar la final del Open de Australia. El búlgaro Grigor Dimitrov, que también está mostrando un momento de forma excepcional, le separa de ese objetivo.

Son ya 24, una más que Pete Sampras, las semifinales de Grand Slam en la carrera de Rafa. Las quintas en Melbourne Park, donde suma ya 50 victorias, sólo superadas en un 'grande' por sus 72 triunfos en Roland Garros.